Siguenos en
    Redes Sociales

Voltea china hacia Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- Tras la visita del Embajador chino Qiu Xiaoqi se abren oportunidades de desarrollo que permitirán un crecimiento para Morelos, y expansión para la República Popular China.
En las instalaciones de Jardines de México se llevó a cabo el encuentro entre el Gobernador Graco Ramírez, el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi y una comitiva de 27 empresarios.
En la reunión, el Gobierno de la Nueva Visión expuso, los proyectos de crecimiento para Morelos, la inversión en infraestructura carretera, los polos de desarrollo en el oriente de la entidad, así como las acciones para los próximos meses.
“Reconocemos en China a un gran país, es la segunda economía más grande del mundo y uno de los países que más invierte en Ciencia y Tecnología. Este encuentro es un paso especial para el Estado de Morelos para estrechar lazos con el país asiático”, expresó el Ejecutivo.
Al dar la bienvenida al grupo de empresarios aseguró que el intercambio comercial será de gran beneficio; a Morelos, le permitirá un mayor crecimiento, mientras que a China le representa expansión, debido a la ubicación estratégica.
Graco Ramírez invitó a China para que en 2015 sean el país invitado del evento denominado Alternativas Verdes que en esta primera edición, contará con la participación de Holanda.
Para el Embajador Oiu Xiagoi, se trató de reunión fructífera en donde se establece un plan de cooperación. Agradeció el trato directo que tuvo con el mandatario, así como conocer las inversiones.
“Estamos impresionados por el plan de desarrollo y progreso social que se tiene en Morelos, esto nos da una oportunidad para que mi país siga creciendo. Con la inversión en infraestructura que acabamos de conocer nos abre áreas de oportunidad que los empresarios analizarán”, comentó.
El Embajador felicitó al Estado mexicano por la Reforma Energética, “que le abrirá a México puertas para la cooperación y el desarrollo y muchas más posibilidades de crecimiento.

"Estamos impresionados por el plan de desarrollo y progreso social que se tiene en Morelos, esto nos da una oportunidad para que mi país siga creciendo.”
Oiu Xiagoi, Embajador de China en México


COMENTARIOS