Diario de Morelos

Expo Estudia Diario de Morelos 2015

    Siguenos en
    Redes Sociales

Vive la ciudad día de marchas y plantones

CUERNAVACA, MORELOS. Ricardo Gómez Real, líder del Sindicato de Servidores Públicos Municipales del ayuntamiento capitalino, anunció que el martes 2 de enero serán tomadas las instalaciones de la comuna, si antes de ese día no se libera el pago de la segunda parte del aguinaldo, lo que implica que el alcalde electo, Jorge Morales Barud, iniciará su mandato inmerso en la problemática que le heredan Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica.
Luego de realizar un par de bloqueos en la avenida Morelos, en protesta por el incumplimiento del alcalde Rogelio Sánchez Gatica, que una semana antes anunciaba que el problema estaba resuelto, Gómez Real dejó en claro que no aceptarán nuevas promesas, sino que se fijen plazos para el pago de los emolumentos de la base trabajadora.
En representación de medio centenar de trabajadores operarios, pues el resto se encuentra de vacaciones, Ricardo Gómez encabezó ayer la marcha que sus agremiados realizaron desde el bulevar Cuauhnáhuac hacia el ayuntamiento capitalino.
En el lugar ya se encontraban los dirigentes de otros sindicatos, que estaban pactando con el equipo del alcalde entrante Morales Barud la aceptación del pago de su aguinaldo antes del 15 de enero, pese a que la obligación era entregarlo antes del 31 de diciembre.
Sin embargo, y pese a que las otras organizaciones sindicales aceptaron, por unanimidad, los miembros del Sindicato de Servidores Públicos Municipales rechazaron la propuesta y fueron a tomar la avenida Morelos, a la altura de Motolinía, en 2 momentos de 30 minutos cada uno; siendo liberada la arteria al filo de las 13:30 horas.
Sin embargo, ahí mismo se determinó que para acelerar el pago, luego de que Rogelio Sánchez Gatica se negó a negociar con ellos, el próximo miércoles, primer día de funciones del gobierno municipal entrante, cerrarán las entradas del antiguo hotel Papagayo, hoy sede de la comuna.
De este forma, el edil entrante Jorge Morales Barud vivirá la primera protesta de los trabajadores, quienes se dijeron lastimados por la administración 2009-2012, y enfatizan que los trabajadores de este sindicato, que son de los que menos ganan, necesitan el recurso antes del 6 de enero, para llevar los Reyes Magos a sus hijos.

"Deberían ir a cobrarle al ratero de Garrigós para pagarnos; no me importa si lo meten a la cárcel o no, pero que regrese el dinero que nos robó."
Jorge Antúnez, empleado municipal






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS