Siguenos en
    Redes Sociales

Vislumbran el 2014 con desarrollo en Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- La inversión público-privada en infraestructura para el estado de Morelos que se ha obtenido con apoyo de la Federación, que se continuará ejerciendo para 2014, es de más de 20 mil millones de pesos, informó el gobernador Graco Ramírez.
Al asegurar que tanto 2013 como 2014 serán años de gran infraestructura y desarrollo económico, y con apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura se invertirán en obra publico-privada, se invertirán 20 mil 612 mil millones de pesos
Graco Ramírez dio a conocer algunas obras y el monto de cada una de ellas: En el gasoducto y centrales de generación de electricidad de ciclo combinado con CFE, 13 mil millones de pesos; autopista Siglo XXI, dos mil 750 millones; la Pera-Cuautla, dos mil 200 millones; en la ampliación a cuatro carriles, 18 kilómetros de la carretera Cuautla-Valle de Chalco, 500 millones.
Asimismo, en el eje transversal de la Autopista del Sol, que es el puente Apatlaco, son 130 millones de pesos; “se está acelarando esta obra que se dejó abandonada desde el sexenio pasado por incumplimiento del constructor”.
También destacó el Eje 1, Universidad-La Joya-Plan de Ayala, con una inversión de 350 millones de pesos que en este momento se están invirtiendo; autopista Oaxtepec-Nepantla que conecta con el Estado de México, 700 millones de pesos; en la vía Yecapixtla-Atlixco, son 952 millones de pesos.
Todas estas obras  suman más de 20 millones de pesos, informó el titular del Poder Ejecutivo quien destacó que algunas obras se están realizando en este año y otras se ejecutarán el año que entra.

"La inversión es histórica; la mayor parte se destinará para infraestructura carretera, lo que permitirá una mayor conectividad para toda la zona Centro del país."
Graco Ramírez, gobernador del estado

La apuesta

Generar desarrollo en el Centro del país
El Ejecutivo estatal que no hay precedente de la inversión contemplada para la infraestructura

Conectividad
A infraestructura carretera va el mayor peso de los recursos

  • 2,750 millones de pesos se destinarán a la autopista Siglo XXI
  • 20, 612 millones de pesos se contemplan
  • 13 mil millones de pesos son para el gasoducto

COMENTARIOS