Siguenos en
    Redes Sociales

Visitaron 120 mil personas el Carnaval de Tepoztlán.

Tepoztlán, MORELOS.- Al menos 30 mil personas por día asistieron al Carnaval de Tepoztlán 2013, que finalizó  ayer, luego de 4 días de fiesta, manifestó el presidente municipal, Francisco Navarrete Conde.
De acuerdo con el edil, la celebración de esta fiesta pagana, que duró del 9 al 12 de febrero, transcurrió sin incidentes, dada la organización entre los “carnavaleros”, el ayuntamiento y la sociedad civil para que en la edición 2013 del carnaval de Tepoztlán se evitara la venta desmedida de alcohol y que a su vez  fuera una festividad cultural.
“Fue un carnaval con saldo blanco, y durante estos días recibimos cerca de 30 mil visitantes  diariamente, y todo marchó en calma; no tuvimos ningún problema, gracias a la comprensión y la participación de la gente”, expresó el alcalde.
Francisco Navarrete señaló que la estrategia del ayuntamiento de controlar y restringir los horarios de la venta de bebidas alcohólicas fue uno de los ejes principales para que el carnaval tuviera un saldo positivo.
Respecto a la derrama económica que generó esta celebración para el municipio, Francisco Navarrete mencionó que el sector que se vio más beneficiado fue principalmente el de los comerciantes de antojitos mexicanos y artesanías, además del sector hotelero, que registró un lleno total durante estos cuatro días.
“El municipio en sí no obtuvo ganancias por la celebración del carnaval, sino los restaurantes, los comerciantes de comida y los hoteles, que durante estos días nos reportaron una ocupación del 100 por ciento”, indicó.
Asimismo, mencionó que durante el cierre los asistentes disfrutaron del tradicional “brinco del chínelo”, a cargo de las comparsas de los cuatro barrios de Tepoztlán, que dio inicio desde las 17:00 horas en la explana de la plaza municipal.

Restricciones
Las autoridades afirmaron que durante la festividad se registró un saldo blanco, debido a las restricciones que hubo en cuanto a las bebidas alcohólicas.

  • 4 días es el tiempo que duró el Carnaval de Tepoztlán
  • 120 mil personas visitaron el municipio, por lo menos.

COMENTARIOS