Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Visita Morelos delegación china

Cuernavaca, Morelos.- Este día, una delegación china, encabezada por el embajador, visitará Morelos para conocer las acciones en materia económica que se están realizando, con miras a instalar empresas.
Julio Mitre Cendejas, secretario de Economía, señaló que parte de las acciones que se han logrado en casi dos años, es la inversión para atraer nuevos capitales.
Informó que este lunes estará de visita en Morelos una delegación de la República Popular de China, encabezada por el embajador Qiu Xiaoqi, para conocer los proyectos en materia económica, con la intención de que empresas provenientes del país asiático se instalen en la entidad.
Destacó que uno de los objetivos es poder instalar una empresa automotriz en Morelos; “no perdemos las esperanzas, mostraremos las acciones que se realizan y su avance”.
Asimismo, Mitre Cendejas adelantó que para el mes de octubre, una delegación de representantes del Gobierno de Morelos acudirá a China con el objetivo de darle seguimiento a los trabajos y acuerdos que logren en estos días
El secretario de Economía refirió que el gas naturales, el ferrocarril de carga y la estación multimodal, en la región oriente de Cuautla, son los principales atractivos para las grandes empresas.
“Tener el ferrocarril abarata los costos para el traslado de las mercancías; usar el gas natural en la industria manufacturera es más barato, y si a esto se le suma la estación multimodal son muchos los beneficios. Esto es lo que está permitiendo que  empresas decidan reinvertir e inventir”, concluyó.

Expectativa

Arranque
Se estima que una vez que la infraestructura esté operando llegarán más empresas a la entidad, que iniciará en 2015.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS