Siguenos en
    Redes Sociales

Visita Messeguer el Cereso ‘Morelos’

Análisis. Jorge Messeguer monitoreó las cámaras instaladas en el penal, a través del “Puesto de Mando”.

Xochitepec, Morelos.- Con la finalidad de verificar como funciona la nueva tecnología en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, acudió al penal y realizó un recorrido por las instalaciones.
El encargado de la política interna señaló que lo que se busca es generar las condiciones que permitan tener un penal más seguro, en el que internos, empleados y visitantes puedan salvaguardar su integridad.
Al arribar al reclusorio, Jorge Messeguer verificó el nuevo arco detector de metales, cuyo costo fue de más de 125 mil pesos, el cual ayudará a revisar al personal que ingresa al interior del Cereso, detectando metales como puntas, celulares, armas de fuego, tijeras o cualquier objeto de metal.
Además, constató el sistema de inspección de Rayos X, el cual revisará objetos, tales como: portafolios, bolsas de mano, paquetes de pequeño y mediano tamaño.
Mencionó que este aparato tuvo un precio de más de 830 mil pesos, y que incluye la capacitación certificada para diez personas.
Asimismo, tras hacer un recorrido por las instalaciones, supervisó el área denominada “Puesto de Mando”, donde se tienen instaladas las cámaras de vigilancia, monitoreando las actividades que los internos llevan a cabo, así como las instalaciones.
Jesús Valencia Valencia, coordinador estatal de Reinserción Social, informó al secretario de Gobierno, que la adquisición se hizo con recurso federal a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2012.
Por ello, aseguró, continuarán apostando por mejorar la reinserción social en el estado, toda vez que está es la ruta correcta para garantizar la seguridad en Morelos.

"Buscamos generar las condiciones que permitan tener un penal más seguro, en el que internos, empleados y visitantes puedan salvaguardar su integridad."
Jorge Messeguer, secretario de Gobierno.


COMENTARIOS