Siguenos en
    

Viola ‘Bienestar’ ley de seguridad

Temixco, Morelos. Una sanción por más de 600 salarios mínimos es la que podrían imponer contra la empresa Bienestar Metropolitana A.C. por incurrir en una serie de omisiones y violaciones a la ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos y al Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada.
Lo anterior se pudo confirmar luego de que Diario de Morelos documentó que la compañía mencionada presta el servicio de seguridad privada a los habitantes del Fraccionamiento Punta Verde, de la colonia Lauro Ortega, de Temixco, sin contar con los permisos correspondientes ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
La titular de la Dirección General de Seguridad Privada de la SSP, Monica Albarrán Ochoa, relató que en una inspección que realizó en la zona habitacional se percató de que hay personas uniformadas que prestan el servicio de Protección y Vigilancia de Bienes Inmuebles, sin que la dependencia les haya otorgado algún permiso.
“Se entrevistaron con un elemento que se llama Germán Torres, bueno, dijo que pertenecía a la empresa de Bienestar, que tenía cuatro meses trabajando en el fraccionamiento Punta Verde (...) se le giró un oficio requiriéndole que debe de contar con autorización, que debe de regularizarse”, relató.
Por lo anterior, afirmó que la empresa Bienestar está violando el Artículo 8 del Reglamento de los Servicio de Seguridad Privada para el Estado de Morelos que a su letra dice: “Ninguna persona física o moral podrá prestar los servicios de seguridad privada en cualquiera de las modalidades consideradas en el presente Reglamento, si no ha obtenido la Autorización correspondiente por parte de la Secretaría, a través de la Dirección”.
Cabe señalar que el Artículo 295 del Código Penal del Estado de Morelos menciona que: “se impondrán de noventa a ciento ochenta días de semilibertad al que: desempeñe actividades de seguridad privada en cualquiera de sus modalidades, sin que para tal efecto se encuentre autorizado y registrado por parte de la autoridad estatal competente”.
La directora de Seguridad Privada, Mónica Albarrán, dijo que la empresa Bienestar se comprometió a contratar una compañía de seguridad privada con los permisos correspondientes, a más tardar el jueves 20 de diciembre; sin embargo, hasta el momento no ha cumplido.
“Nos presentaron un escrito de un representante  solicitando una prórroga e informándome que la empresa no había podido reclutar a las personas que les van a prestar el servicio, me pidió una prórroga para el próximo jueves”, precisó.
Señaló que, en caso de que Bienestar no contrate elementos plenamente adscritos a la Dirección de Seguridad Privada, a más tardar el jueves 27 de diciembre, se estaría retirando al personal que hasta la fecha se ostenta como guardia de seguridad privada.
Mónica Albarrán  refirió que la ciudadanía corre un riesgo al estar supuestamente resguardada por personal que no cuentan con la capacitación adecuada. 

Irregularidades en otro fraccionamiento

Temen habitantes casos como en Campo Verde
Los condóminos de Punta Verde temen que los guardias incurran en abuso de autoridad.

  • 5 días es el plazo que tiene la empresa para regularizar la seguridad.
  • 600 salarios mínimos es la multa que podrían poner contra la empresa.
  • 5 guardias por turno son los que por lo menos hay en Punta Verde.

Artículo 295 del Código Penal
Señala que se impondrá una sanción a quien desempeñe actividad de seguridad privada sin permiso.

Artículo 8 del Reglamento de Seguridad Privada
Nadie puede brindar el servicio de seguridad privada sin permiso.


Espero que ya se haya regularizado, creo que es importante que sub-contraten una empresa de seguridad x que ellas cuentan con la herramientas para capacitar a los elementos ahora entiendo porque dan tan mal servicio y nos lo cobran tan alto, que bueno que el gobierno este al tanto(ojala y sea x hacer valer leyes y no para obtener beneficios económicos)
Atte. Vecino de punta verde

es muy claro que si el estado no resta el servicio de vigilancia la gente tenga que buscar como obtenerla y es facil que existe gente que por no tener trabajo se contrate para ello y como en todo el gobierno rapido busca como sacar su buena dajata y buscan

Esperemos que tambien asi se haga para los ambulantes, negocios y locales comerciales que no tienen permiso para vender bebidas alcoholicas o venden productos de procedencia ilegal, pirateria y que hacen una competencia desleal para quienes si pagamos impuestos y los permisos.

La respuesta es sencilla, una suma y una resta les dira la verda:
SUMEN todos los puestos, locales y ambulantes que tienen solo en el centro historico y RESTEN a los permisos vigentes que tienen en archivo...

Veran que hay mucha diferencia, con seguridad les digo que habra mas comerciantes que permisos.

COMENTARIOS