Siguenos en
    Redes Sociales

Vinculan por rapto al líder del Sinatrec

Encarcelado. Luis Alejos Rosales quedó en prisión, tras ser vinculado a proceso por secuestro simple.

Cuautla, Morelos.- A proceso fue vinculado el secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec), Luis Alejos Rosales, por el delito de secuestro simple en agravio del subsecretario de Gobierno, Omar de Laseé Cañas.
El líder del Sinatrec en Morelos, fue detenido el domingo en la mañana, a través de una orden de aprehensión, debido a los hechos suscitados el 30 de julio en Jonacatepec.
Tras poco más de nueve horas de la audiencia de vinculación, el Juez consideró que sí existían elementos suficientes para suponer que el imputado tiene responsabilidad en el delito que la fiscalía le imputó.
Sin embargo, luego de escuchar tanto los alegatos del Ministerio Público y de la defensa particular, el ilícito se reclasificó.
Es decir, en un principio a Alejos Rosales se le acusó de secuestro agravado en contra de cuatro personas, entre ellas el subsecretario de Gobierno, no obstante, el agremiado quedó vinculado a proceso pero por secuestro simple en agravio del funcionario.
De esta manera, el Juez otorgó el plazo de mes y medio para el cierre de las investigaciones, tiempo en el que las partes involucradas buscarán elementos para seguir con la etapa intermedia del proceso y posteriormente con el juicio oral.
En tanto, Luis Alejos deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, puesto que el delito de secuestro es considerado como grave.
El 30 de julio del año en curso, en un evento del Gobernador Graco Ramírez, en Jonacatepec, el líder del Sinatrec retuvo y amenazó con linchar al subsecretario de Gobierno junto con otras tres personas más, entre ellas una embarazada.


COMENTARIOS