Siguenos en
    

Vinculan a hombres acusados de asesinar a Alejandro Chao

Audiencia. Juan Carlos y Mario Antonio fueron vinculados a proceso por homicidio.

Cuernavaca, MORELOS.- Un juez de Control vinculó a proceso a dos jóvenes por su presunta responsabilidad en el homicidio del investigador, Alejandro Chao Barona, y su esposa Sara Rebolledo, suscitado el 4 del mes y año en curso en su casa ubicada en la colonia Bella Vista, de Cuernavaca.
Se trata de Juan Carlos, de 18 años, y Mario Antonio, de 22, ambos habitantes de Emiliano Zapata, quienes según la fiscalía tras ser despedidos de la casa del matrimonio Chao Rebolledo planearon un asalto que terminó en el doble homicidio.
Ayer, durante su intervención el agente del Ministerio Público dio cuenta de una serie de antecedentes para sustentar su solicitud de vinculación a proceso entre los que resalta la declaración de Diana Guadalupe, familiar de los imputados y trabajadora en la casa del catedrático y su esposa, quien fue la que les otorgó la llave del acceso principal.
Además, la fiscalía indicó que la menor en su declaración expresó que desde el 30 de abril del año en curso, Juan Carlos en tono de broma sugirió entrar a robar al vivienda, por lo que tras varios días finalmente lo planearon y fue el domingo 4 del mes en curso, cuando Juan Carlos, Mario Antonio y Arturo llegaron hasta la casa, puesto que ese día nadie no habría nadie.
De esta manera la fiscalía sostuvo que existen indicios para establecer la participación de los imputados en el hecho delictivo, toda vez que tras ser sorprendidos por Sara decidieron agredirla e hicieron lo mismo con Alejandro, por lo que el Ministerio Público enfatizó que los tres jóvenes se aprovecharon de su situación y de la edad de las víctimas.
A pesar de que los abogadas de oficio trataron de desestimar los alegatos de la fiscalía, argumentando que la declaración de Diana Guadalupe no tendría que ser tomada en cuenta porque es menor y no se llevó conforme a la ley, el juez determinó que había elementos suficientes para vincularlos a proceso.

El caso
El juez determinó que existían los indicios y datos suficientes para procesarlos por el delito de homicidio calificado.

Señalamiento
Los abogados defensores argumentaron que la declaración de Diana Guadalupe, quien los acusa del crimen, no es válida.

El homicidio
En la declaración los sujetos señalaron que habían planeado un robo y no el asesinato del catedrático y su esposa.


COMENTARIOS