Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Vinculan a franeleros con bandas robacoches

CUERNAVACA, MORELOS.- La Policía de Cuernavaca ha retirado franeleros de la colonia Ciudad Chapultepec, tras las constantes quejas de vecinos sobre una supuesta relación de dichas personas con la comisión de
ilícitos.
De acuerdo con José Huber Abarca Román, director operativo de la Policía de Tránsito y Vialidad de Cuernavaca, ya no habrá tolerancia para los franeleros puesto que es una instrucción por parte del edil, Jorge Morales Barud.
Indicó que uno de los motivos por los que determinaron retirar a dichas personas es que anteriormente se registraban hasta dos robos de autos los jueves, es decir, el día que se lleva a cabo el tianguis.
Aunado a las constantes quejas por parte de los vecinos, con los cuales luego de tener varias reuniones decidieron llevar a cabo estos operativos en la zona.
“No quiero comprometer a nadie pero sí había muchas quejas por parte de los vecinos, o sería irresponsable en mis declaraciones en que todos, obviamente había ciudadanos que decían que los franeleros daban el pitazo al que se roba el vehículo”,
comentó.
Es por ello que los elementos del Mando Único capitalino y los agentes de Tránsito han implementado operativos y recorridos en dicha colonia para erradicar este tipo de eventos.
Abarca Román explicó que el hecho de que existan los “viene, viene”, genera afectaciones, por lo que adelantó que implementarán operativos y retirarán a aquellos que están en otras colonias.
Te puedo decir que nos vamos a ir a meter a las colonias del Quinto Fraccionamiento, Satélite, Flores Magón; fíjate que sí se ha dado el caso, coincide -con lo que pasa en Ciudad Chapultepec-”, agregó.

"Por otras tantas cosas -retiraron a los franeleros- por la invasión de banquetas, por robo de vehículo, por cobro de piso, o sea, había quejas en esa índole; la gente, el ciudadano nos comentaba que el franelero nada más estaba observando cuando tú te bajabas del vehículo."

José Huber Abarca Román,
director operativo de Tránsito.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS