Siguenos en
    Redes Sociales

Vinculan a 3 polis por el caso de ‘La Moña’

Cuernavaca, Morelos.-  A proceso fueron vinculados tres policías municipales de Cuernavaca por el delito de obstrucción de la justicia, luego de que presuntamente ayudaran a escapar al líder del cártel de Los Rojos, Antonio Román Miranda, alias “La Moña”, el 10 de diciembre de 2012.
Se trata del agente de Tránsito municipal José Javier; así como los policías preventivos Domingo y Víctor, a quienes se les había girado una orden de aprehensión; sin embargo, recurrieron a un amparo, y el 12 del mes en curso se les impusieron ciertas medidas cautelares.
Ayer, tras la audiencia de vinculación, el juez determinó sujetarlos a proceso al haber considerado como válidos los alegatos presentados por el agente del Ministerio Público.
Debido a ello, los policías deberán esperar en libertad a que transcurran los dos meses que el juez fijó como plazo para el cierre de las investigaciones.
Como se recordará, el 9 del mes en curso se dio a conocer que tres policías municipales se encuentran acusados del delito de obstrucción de la justicia, luego de que presuntamente ayudaran a escapar al líder del cártel de Los Rojos, Antonio Román Miranda, “La Moña”, el 10 de diciembre de 2012.
Ante dicha situación, el juez impuso medidas cautelares a los tres elementos, como el no salir del estado, el pago de 5 mil pesos como garantía, además de acudir a firmar cada 10 días.
En un principio, cinco policías ministeriales fueron arrestados 36 horas por su presunta responsabilidad en la liberación de “La Moña”, quien fue agredido a tiros junto con Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, “El Bocinas”, cuando ambos viajaban a bordo de un auto por la avenida Plan de Ayala, en la Glorieta de La Luna.

El proceso
Dos meses dieron las autoridades para el cierre de las investigaciones en contra de los policías municipales José Javier, Domingo y Víctor.

5 efectivos
ministeriales y tres municipales están siendo procesados por el caso de “La Moña”.


COMENTARIOS