Siguenos en
    Redes Sociales

Vigilarán partida para salud mental

CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Salud, Rosalina Mazari Espín, dijo que vigilará que el capital semilla que se etiquetó en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para atender el problema de salud mental en la entidad no se desvíe a programas o proyectos distintos.
Mazari Espín afirmó que actualmente el 45 por ciento de la población padece problemas psiquiátricos o mentales y hasta el año pasado no existían recursos etiquetados para atenderlos.
Explicó que el presupuesto que el Congreso del Estado etiquetó en el Presupuesto de Egresos para 2014 debe destinarse a infraestructura médica en la que los pacientes no sólo reciben atención, sino también se les apoye con los medicamentos.
“El objetivo es que no sólo reciban tratamiento, sino que también se les proporcionen los medicamentos, porque muchas familias no están en condiciones de adquirirlos por su valor en el mercado”, señaló.
En el presupuesto se etiquetaron 15 millones de pesos específicamente para el rubro de salud mental.
Dijo que se trata de un capital que permitirá la contratación de especialistas y dotación de medicinas, cuya relevancia es que por primera vez aparece en el presupuesto.
“Eso significa que este dinero no debe desviarse a algún otro programa que no sea el de la salud mental de los morelenses”, afirmó.
Añadió que será en Xochitepec donde los servicios de Salud habilitarán un inmueble, originalmente destinado a albergar una Unidad de Especialidades Médicas (Uneme), que ahora funcionará para atender padecimientos mentales.
“La probabilidad es que sea allí porque esto urge y ya no hay pretexto para que no haya resultados en la atención a los ciudadanos”, dijo.
Adicionalmente, señaló que dará igual seguimiento a la aplicación de 20 millones de pesos etiquetados para el área de cancerología del hospital general “José G. Parres”.

"El objetivo es que no sólo reciban tratamiento, sino que también se les proporcionen los medicamentos, porque muchas familias no están en condiciones de adquirirlos."
Rosalina Mazari, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado

Presupuesto

15 mdp son los recursos que se etiquetaron para este rubro


COMENTARIOS