Siguenos en
    Redes Sociales

Vigilarán obras de la Siglo XXI

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, se resguardará la paz social ante amenazas del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Construcción (Sinatrec) por lo que hay presencia policial en la autopista Siglo XXI.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Omar de Lassé Cañas, quien dijo que desde hace unas semanas los miembros de este sindicado han emprendido acciones violentas de presión contra el Gobierno del Estado para que les otorguen empleos en diferentes obras.
Señaló que además de solicitar a la Fiscalía General del Estado que se vincule a proceso a las personas que el pasado 30 de julio lo privaron de su libertad por varias horas, también se mantiene un dispositivo especial de vigilancia en la autopista Siglo XXI.
“Tenemos vigilancia en los sitios en los que se realiza la obra porque existen amenazas de que pudieran llegar e interrumpir y no queremos que exista riesgo para los trabajadores”, comentó.
Además, los antecedentes por la forma en la que se han conducido en otros estados de la república, los lleva a tomar medidas preventivas que garanticen la paz social en Morelos.
“La determinación con la que está actuando el Gobierno se debe a su comportamiento en otros estados, en donde, incluso, hubo personas fallecidas y no queremos aquí una situación parecida”, señaló Omar de Lassé.
Lamentó que por parte de los líderes existe manipulación hacia sus afiliados, a quienes los obligan a realizar acciones, algunas bajo amenazas, pero insistió que el Gobierno de Estado no cederá a los chantajes ni presiones de grupos que sólo pretenden desestabilizar el orden.

"Tenemos vigilancia en los sitios en los que se realiza la obra porque existen amenazas de que pudieran llegar e interrumpir y no queremos que exista riesgo para los trabajadores.”
Omar de Lassé Cañas, subsecretario de Gobierno

COMENTARIOS