Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Vigilará Tránsito regreso a clases

Vigilancia. Los policías estarán atentos a quien obstaculice el tránsito.

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde capitalino, Jorge Morales Barud, dio a conocer que los elementos de Tránsito y Vialidad de las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya están preparados para el operativo de regreso a clases y salvaguardar la seguridad de los estudiantes de todos los niveles.
“Sí habrá un operativo especial por el inicio de las clases, y que se mantendrá durante todo el año escolar y no precisamente en algunas escuelas, sino en vialidades importantes”, señaló Morales Barud, al considerar que el objetivo es que los estudiantes corran el menor riesgo posible.
Por su parte, el director Operativo de la corporación, José Huber Abarca Román, dijo que se tendrán a 147 elementos distribuidos en las escuelas, otros cubriendo el área de vialidad a pie y los demás patrullando las vialidades, con lo que se espera cubrir al máximo de su capacidad la seguridad de escolares, peatones y automovilistas.
“Vamos a iniciar todos los días desde las 6:30 horas en tres turnos, pero no estamos focalizados sólo a las escuelas, la instrucción, como ya lo mencionó el alcalde, es la de cuidar la integridad física de los niños y jóvenes que este lunes regresan a la escuela”, señaló Abarca Román.
Dijo que otro de los objetivos es que los padres de familia no obstaculicen el tránsito al estacionarse en doble fila, lo que no será permitido, y que será objeto de infracción, por lo que hizo un llamado para que los padres de familia lleguen con tiempo a dejar a sus hijos y eviten no sólo la infracción, sino también el exceso de contaminación por tráfico innecesario.
En otro orden de ideas, pero relacionadas con Tránsito y Vialidad, Abarca Román reiteró el llamado para que los automovilistas se abstengan de conducir en estado de ebriedad, recordando que ahora el simple aliento alcohólico es suficiente para remitir la unidad al corralón.

"Vamos a participar con 147 elementos, quienes iniciarán sus actividades desde las 6:30 de la mañana.”
José Huber Abarca Román, director Operativo de Tránsito y Vialidad de Cuernavaca.

Operativo vial
Los elementos de Tránsito salvaguardarán la seguridad de estudiantes

147 elementos de Tránsito participarán en el operativo.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS