Siguenos en
    Redes Sociales

Vigilará Profeco ventas de 10 de mayo

Cuernavaca, MORELOS.- Más de 100 preciadores instalará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos, previo a la celebración del Día de la Madre, para evitar que sean sorprendidos los consumidores durante las compras.
Zaira Fabela Beltrán, delegada de la Profeco, explicó que el sistema orienta a los ciudadanos para que antes de comprar algún artículo relacionado con la festividad analicen los precios que ofrecen los prestadores de servicio.
Las preciadores son herramientas que se instalan en los negocios, zapaterías, florerías, tiendas departamentales y otros comercios que venden productos de temporada, agregó.
Reiteró que la Profeco se mantendrá la dinámica de trabajo hasta el fin de semana para prevenir, verificar y conciliar con los prestadores de servicio y los consumidores de la entidad.
Dijo que aunado a la instalación de preciadores, se aplicarán 40 verificaciones en todo el estado, para exigir a los comerciantes que instalen los precios a la vista para que exista transparencia en la venta de los productos.
La delegada de la Profeco señaló que a unas horas de haberse implementado el operativo del Día de la Madre, no se han registrado quejas en contra de los prestadores de servicio, “hasta el momento no se han registrado irregularidades”, expresó.

"Se aplica este sistema para que los consumidores tengan a la vista los precios y conozcan si el artículo subió de costo (...) hasta el momento no se han registrado irregularidades."
Zaira Fabela Beltrán, delegada de la Profeco

Sanciones
Además de la colocación de sellos de clausura, las mutlas van de los 500 hasta 60 mil pesos.


COMENTARIOS