Siguenos en
    Redes Sociales

Vigilancia a la venta de alcohol

Cuernavaca, Morelos.- Afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) fueron notificados por el municipio de Cuernavaca sobre los nuevos horarios para la venta de alcohol, confirmó José Salgado Patiño, consejero presidente de la cámara.
Informó que los agremiados recibieron la instrucción del cabildo capitalino para restringir la comercialización de alcohol en botella cerrada, y que “las tiendas afiliadas ya están respetando el horario, pues consideran que es una buena medida para controlar la venta”.
Aseguró que las nuevas disposiciones municipales coadyuvarán en el control de la venta de alcohol, en la reducción de accidentes automovilísticos y en el consumo del producto entre los adolescentes.
“Sabemos la importancia que tiene la medida de disminuir los horarios, por lo que la Canacope respaldó la decisión desde que se propuso la ley; sin embargo, vamos a exigir que se apliquen operativos para detectar a quien no respete la notificación”, advirtió.
Salgado Patiño reveló que a pesar de que algunos agremiados no coincidieron en la aplicación de la ley, porque argumentaban que las ventas disminuirían, el 100 por ciento de los pequeños comerciantes están respetando la disposición.
Mencionó que durante esta semana se espera que el municipio entregue todas las notificaciones a los pequeños comerciantes, y se inicien los operativos en todos los establecimientos que venden alcohol para verificar que estén respetando la nueva disposición.
Aseguró que los agremiados están dispuestos a colaborar con el municipio para terminar con el consumo de alcohol entre menores,  evitar que se registren accidentes automovilísticos, además de controlar la venta mediante estas restricciones.
Sin embargo, dijo que también serán vigilantes para que el ayuntamiento cumpla con los operativos de revisión, porque “no tiene caso que se tomen medidas preventivas con los empresarios establecidos, y exista un proliferación de negocios que venda alcohol sin permiso”.
Dijo que Canacope hará los exhortos necesarios a los afiliados para que se conduzcan dentro de la normatividad y respeten los horarios de venta de alcohol para no ser sancionados económicamente. “De la misma manera vamos a exigir que sean equitativos en las revisiones a todos los negocios”, reiteró el empresario.


COMENTARIOS