Siguenos en
    Redes Sociales

Vigilan plantas y frutas por el frío

Delicados. Las plantas ornamentales y los cultivos de frutales podrían ser afectados por las bajas temperaturas.
Delicados. Las plantas ornamentales y los cultivos de frutales podrían ser afectados por las bajas temperaturas.

CUERNAVACA,MORELOS.-  Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) descartó que como consecuencia del frío que se ha registrado, se haya afectado la actividad agropecuaria, pero mantienen vigilancia.
En entrevista dejó en claro que las temperaturas no han llegado al nivel que pongan en peligro la actividad, recordando que los cultivos extensivos ya van de salida como son el maíz, el sorgo, y en el caso de la caña, está en pleno apogeo la zafra.
Sin embargo, Ruiz Silva dijo que se mantienen monitoreadas zonas, como en los Altos de Morelos, para apoyar a quienes lo requieran, otorgando recursos de la Sedagro, ya que los seguros concluyeron su vigencia en noviembre pasado.   
Destacó que durante esta temporada los productos que corren mayor peligro son los ornamentales y frutales, en los que se calculan dos mil hectáreas, y parcelas de maíz.
Ruiz Silva señaló que en comparación con otros años, en éste no se prevén temperaturas muy bajas; “esa es una buena señal”, finalizó.


COMENTARIOS