Siguenos en
    

Vigila SCT la salud de operadores

Cuernavaca, Morelos.- Con el fin de reducir los accidentes en el transporte público federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Morelos, aplica operativos médicos en cada terminal de autobuses para revisar el estado de salud de los oepradores.
José Luis Alarcón Ezeta, director general del Centro SCT Morelos, explicó que los operativos se aplican de manera sorpresiva para detectar algún problema médico en los choferes, desde verificar el estado de salud, hasta la prevención de consumo de alguna sustancia prohibida.
Dijo que los médicos de la SCT revisan el estado de salud de los conductores de pasaje y,  a la fecha, sólo han detectado el caso de un operador  con problemas de diabetes.
Informó que los Exámenes Médicos en Operación (EMOS) se aplican cada año para salvaguardar la salud de los operadores y que además exista seguridad en las carreteras y que los pasajeros viajen con tranquilidad.
En lo que va de 2014, en los operativos implementados en las seis terminales de autobuses, se han aplicado 359 exámenes; “de los cuales, sólo se registró un caso positivo, pero fue por alteración de glucosa”, señaló José Luis Alarcón Ezeta.
Por su parte, Rosa Minerva Aguilar Durán, subdirectora de Transporte del Centro Morelos de la SCT, explicó que “personal de la Secretaría llega a las terminales de manera sorpresiva, instala el equipo de revisión y se aplican los exámenes médicos al azar”
Indicó que se les da prioridad a los conductores que salen a realizar viajes largos.
Asimismo, dijo que se aplican tres operativos simultáneos en diferentes terminales de autobuses, aplicando exámenes de sangre, orina y alcoholímetro. Son alrededor de 70 conductores al día que son revisados medicamente.
Por último, señaló que si el operador sale positivo en algún examen, es suspendido temporalmente para su análisis médico, y si requiere de un control por enfermedad, SCT y empresa llevan a cabo una serie de estudios para cuidar la salud del operador.

"Los operativos se aplican de manera sorpresiva (...) de los cuales, sólo se registró un caso positivo, pero fue por alteración de glucosa."
José Luis Alarcón, director del Centro Morelos de SCT.

Seguros
La SCT da prioridad a losoperadores que tienen  que realizar viajes largos

70 conductores al día son sometido al examen médico


COMENTARIOS