Siguenos en
    

Vigila Profeco calidad y precio por Reyes

Oportunidad. Comerciantes aprovechan cualquier espacio para exhibir mercancía.
Oportunidad. Comerciantes aprovechan cualquier espacio para exhibir mercancía.

Cuernavaca, MORELOS.- En vísperas de la llegada de Los Reyes Magos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, inició los operativos en establecimientos que expenden juguetes para evitar abusos al consumidor.
La delegada de la Profeco, Zaira Fabela Beltrán, informó que el operativo concluirá el próximo 7 de enero, por lo que invitó a Los Reyes Magos a  que atiendan las recomendaciones de la Profeco para que no sean sorprendidos durante las compras.
Consisten en tener el comprobante del juguete, exigir la garantía y, sobre todo comprar los productos en establecimientos reconocidos por la autoridad, de lo contrario la reclamación no podría tener efecto positivo.
Dijo que los recorridos de vigilancia se realizarán en las jugueterías, tiendas departamentales, panaderías y negocios que oferten productos relacionados con la celebración.
Mencionó que tradicionalmente, en la compra de regalos, el mayor número de quejas que atiende la Profeco es porque los comercios no respetan las promociones anunciadas, no les respetan el cambio del juguete, por lo que recomendó estar pendiente a estas situaciones.
Fabela Beltrán detalló que en los últimos años se ha reducido el número de quejas de los consumidores durante estas fechas, debido a que existe mayor participación tanto de los prestadores de servicios como de los negocios establecidos.
Sin embargo, reiteró la importacia de priorizar la seguridad al comprar los juguetes, y a ser consumidores informados para elegir los artículos adecuados. La precaución con el manejo de globos tiene que ser fundamental para los menores porque pueden asfixiarse, resaltó la delegada.


COMENTARIOS