Siguenos en
    

Vienen mil concesiones de placas para ruleteros

CUERNAVACA, MORELOS.- Serán aproximadamente mil concesiones de taxi las que podrían ser regularizadas en los próximos meses, informó David Gómez, asesor del Gobernador y ex tituar de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).
Luego de darse a conocer su salida de la SMyT, Gómez Basilio fue cuestionado sobre los pendientes que deja dentro de la secretaría. Consideró que uno de los temas más sonados es el tema del Taxi Rosa, el Taxi para discapacitados y el Taxi Eléctrico, así como la regularización de concesiones para el transporte público sin itinerario fijo.
“Son temas que se quedan en curso y que estoy seguro tendrán continuidad con el arquitecto Manuel Santiago, con quien en los próximos días trabajaremos en la entrega-recepción”, declaró.
Respecto a la regularización de las unidades del transporte público comentó que será para taxis de Cuernavaca y su zona conurbada, en donde se ha demostrado que el servicio que prestan es necesario, por lo que deben de quedar debidamente dados de alta.
Inicialmente, sólo se había contemplado a Cuernavaca y Jiutepec pero se agregaron municipios como Xochitepec y Huitzilac, estimándose que sean cerca de mil concesiones las que se deban regularizar, ya que tan sólo en la ciudad capital son 692 taxis.
“El decreto ya se públicó y está en marcha; se buscará que los títulos lleguen a las personas que realmente se lo merecen, como son las mujeres conductoras del Taxi Rosa, así como los choferes que llevan años trabajando en una unidad pero rentando placas”, comentó.
Destacó que aunque ya no le corresponderá llevar a cabo el proceso, confió en que las nuevas autoridades llevarán la regularización como ha instruido el gobernador, “sin beneficiar a los líderes sino a la gente que depende de este trabajo”.


COMENTARIOS