Siguenos en
    

Vienen despidos en comuna capitalina

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dijo que por el momento ningún empleado del ayuntamiento ha sido dado de baja por la reestructuración administrativa aprobada por la comuna capitalina en sesión de Cabildo del 13 de marzo pasado.
Sin embargo, aceptó que la salida de trabajadores se tendrá que dar de manera eventual, pues si no se han hecho los ajustes, es debido a que el acuerdo de Cabildo no ha sido publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad, para que dé inicio su vigencia y se puedan hacer los ajustes en las áreas que van a desparecer.
Se recuerda que dicha reestructuración administrativa implicó la fusión de la Secretaría de Administración a la Tesorería municipal, además de que en la Secretaría General, va a desaparecer la dirección de Comercio en Vía Pública, por lo que será a partir de la publicación del acuerdo, cuando se empiece a despedir personal.
“No podemos hacer los ajustes en tanto no sea publicado el acuerdo de Cabildo que aprobó la reestructuración administrativa, y por lo tanto hasta hoy no se ha despedido a alguien, aunque si está considerado hacerlo”, señaló el alcalde Morales Barud.
Reiteró que no es una medida popular o que se quisiera hacer, pero que la situación financiera del ayuntamiento hace insostenible mantener la nómina actual, aunque aseguró que aquellos que vayan a salir a causa de la reestructuración administrativa de la comuna, gozarán de todos los derechos laborales por el concepto de indemnización.
De acuerdo con las estimaciones, los recortes de personal, en cuanto se hagan, permitirán un ahorro de 18 millones de pesos anuales, mismos que serán destinados a la prestación de los servicios públicos municipales, como ya lo adelantó el presidente municipal capitalino.
Asimismo, el alcalde señaló que las medidas de austeridad podrían aumentar en la medida de que la situación económica de la comuna así lo requiera, pues desde el interior de la Tesorería se sabe que la crisis podría llegar a su punto crítico a partir del mes de agosto del presente año.

Reestructura

Iniciaron 2014 con
nómina engrosada
El 23 de enero pasado se dio a conocer que el número de empleados en el ayuntamiento había aumentado más de 400 plazas.

4 mil 319 empleados es la nómina del Ayuntamiento de Cuernavaca.

18 mdp es el ahorro que busca generar la comuna capitalina.


COMENTARIOS