Siguenos en
    Redes Sociales

Viene recorte de personal en comuna de cuerna

24 enero 2014 jReitera Ayuntamiento la gran nómina que heredó.

CUERNAVACA,  MORELOS.- Los recortes de personal de confianza en el Ayuntamiento de Cuernavaca podrían continuar, pues al menos llegará a la cifra de 400, de acuerdo con el director de Recursos Humanos, César Salgado Castañeda.
En un primer recorte, explicó, se alcanzó la cifra de 70, dados de baja de conformidad con el programa de austeridad implementado por el Cabildo, que prevé la desaparición de áreas y el despido de personal, además de ahorro en combustible.
Recordó que la problemática que se ha presentado en los últimos meses, es relativa al pago de la nómina,  sobre todo del personal sindicalizado y de base.
“La reducción no ha sido la óptima,  en parte porque hay mucho por hacer, pero tenemos menos dinero, aunque fue una buena llamada de atención para los que nos quedamos, pues sabemos que si no somos productivos podemos entrar en el próximo recorte”, consideró Salgado Castañeda.
Finalizó diciendo que respetará el empleo de sindicalizados y de base.

70 empleados fueron dados de baja en el primer recorte de este año

300 mil pesos fue el pago acumulado de sus finiquitos.

"En la época de Alfonso Sandoval Camuñas el organigrama era pequeño,  pero las administraciones que llegaron después, lo primero que hicieron fue engrosar el aparato burocrático."
César Salgado Castañeda, director de Recursos Humanos de la comuna.


COMENTARIOS