Siguenos en
    Redes Sociales

Viene multa por el derecho vehicular

Cuernavaca, Morelos.- Este lunes concluye el plazo para realizar el trámite para el refrendo anual de tarjeta de circulación con holograma, el cual cuesta a los particulares 350 pesos, informó Manuel Santiago Quijano, secretario de Movilidad y Transporte (SMyT).
Informó que al finalizar la fecha regular para que los automovilistas realicen el pago, se instalaron cajas para cobrar el impuesto vehicular, y evitar aglomeraciones en los módulos de la SMyT.
El funcionario comentó que el impuesto para quienes no atendieron en tiempo y forma al canje de tarjeta de circulación será a través de un pago con recargo del 0.25 por ciento, aproximadamente 10 pesos.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que el pago puede hacer también en oficinas alternas del Gobierno del Estado, en las instalaciones del Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Tesorería y la Contraloría.
Además, para evitar que los automovilistas pierdan más tiempo en el pago, se puede realizar el trámite en las instalaciones de la dependencia estatal ubicadas en Base Zapata, así como en los municipios de Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Xochitepec y Yautepec.
Explicó que los automovilistas que lleven a cabo el pago en las cajas alternas a más tardar este día, podrán realizar el canje de la tarjeta de circulación durante el mes de abril directamente en las oficinas de Movilidad y Transporte.
Cabe señalar que a un año de la puesta en marcha del programa de Paquete Vehicular para Circular Seguro, el número de vehículos reemplacados ronda las 161 mil unidades, de acuerdo con datos de la SMyT.


COMENTARIOS