Siguenos en
    

Viene gobierno austero

Al tomar protesta como alcalde de Cuernavaca para el periodo 2013-2015, Jorge Morales Barud anuncia un programa de austeridad y el combate a la corrupción, que incluye a la administración saliente.

CUERNAVACA, MORELOS.-   La implementación de un programa de austeridad y el combate a la corrupción que incluirá a las anteriores administraciones, serán las primeras acciones de Jorge Morales Barud, quien ayer rindió protesta al cargo de Presidente Municipal de Cuernavaca para el periodo 2013-2015, puesto que asumirá plenamente a partir de mañana.
El edil entrante estuvo acompañado por el Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu; por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Nadia Luz Lara Chávez, y por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Humberto Guerrero Segura.
También, y hasta la orilla, estuvo el edil saliente, Rogelio Sánchez Gatica, que pasó una incómoda mañana llena de señalamientos de actos de corrupción y crisis financiera, provocada por la administración que presidió y que heredó de Manuel Martínez Garrigós.
En lo que pareció el balance de los daños sufridos en los tres últimos años, que dejó un ayuntamiento en quiebra, Morales Barud refirió: “Sería muy poco serio decir que todos los problemas de Cuernavaca serán solucionados en los próximos tres años (…). El estado que guarda la hacienda pública municipal resulta particularmente preocupante”. Dijo que las circunstancias financieras en que recibe la comuna limitan el margen de maniobra y reducen la capacidad de respuesta a las demandas sociales y ciudadanas.
En la sede del Cabildo solemne, el Teatro Ocampo, las miradas buscaban, sin encontrar, al destinatario de esos y muchos otros señalamientos que darían algunos regidores. El ex edil, Manuel Martínez Garrigós, no acudió, aunque muchos de los que lo apoyaron para dejar a Cuernavaca en caos sí estaban, ocupando ahora, incluso, una silla de regidor.
“En los primeros meses de la administración, será nuestra prioridad ocuparnos del saneamiento de las finanzas públicas municipales”. Jorge Morales agregó que era hora de ajustarse el cinturón, al anunciar que, como consecuencia de lo anterior, habrá un programa de austeridad y racionalidad del gasto público.
A diferencia de otros que se fueron con las bolsas llenas, Morales Barud advirtió a sus colaboradores saber que el puesto que obtendrán no es para incrementar su patrimonio: “Deberán tener una auténtica vocación de servicio (…), disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.
Expresó que no habrá aumentos a las tasas impositivas, pero que se buscará a los contribuyentes morosos de todas las áreas para evitar que los cumplidos paguen más, pero que los incumplidos paguen lo que deben a la comuna.

Programa
anticorrupción
El edil entrante dijo que la corrupción es la principal causa de descrédito de las instituciones públicas, y que utilizar las funciones y medios para obtener un beneficio personal indebido es una conducta carente de ética y contraria a la naturaleza del servicio público. “Solapar la corrupción nos hace cómplices a todos, y le resta valor a Cuernavaca”.
Estableció que para erradicar las conductas que corrompen al servidor público, “la contraloría municipal tendrá todo el respaldo del presidente municipal para fincar responsabilidades, administrativas o penales, a quien se le acredite plenamente la comisión de un acto de corrupción”.
Aseguró que: “Dicha medida será aplicable a los servidores públicos de la nueva administración o de administraciones pasadas, si fuese el caso. Todo, dentro del marco de la ley.
“Cuando la instauración del procedimiento correspondiente sea competencia de otro órgano de control o instancia investigadora, brindaremos todas las facilidades para la integración del expediente respectivo y exigiremos que se llegue a las últimas consecuencias”.
Y recalcó que contra la corrupción no habrá excepciones, privilegios ni impunidad, ese fue uno de los momentos donde las ovaciones abundaron durante la ceremonia.


Solo espero que ahora.. Morales Barud presente la ó las demandas necesarias en contra de Maryinez Garrigoz y de paso sobre este inutil de Sanchez Gatica. No puede ser. Entiendo que la falta de leyes y reglamentos definidos hacen casi imposible el juzgar a un tipo tan torpe como corrupto.. este tal x cual de manuel garrigós. A fin de cuentas en los ayuntamientos y en los gobiernos estatales.. de estos tiempos.. la estructura y la operación financiera esta poco legislada y bien definida para el enriquecimiento explicable. La culpa no la tiene este idiota de garrigós sino nosotros los ciudadanos que votamos por este descerebrado. Así es que a Morales Barud sólo le pedimos que cuando menos participe en un movimiento de sanidad pública que quite del pri y de diputado local a este pobre guey.

Solo espero que ahora.. Morales Barud presente la ó las demandas necesarias en contra de Maryinez Garrigoz y de paso sobre este inutil de Sanchez Gatica. No puede ser. Entiendo que la falta de leyes y reglamentos definidos hacen casi imposible el juzgar a un tipo tan torpe como corrupto.. este tal x cual de manuel garrigós. A fin de cuentas en los ayuntamientos y en los gobiernos estatales.. de estos tiempos.. la estructura y la operación financiera esta poco legislada y bien definida para el enriquecimiento explicable. La culpa no la tiene este idiota de garrigós sino nosotros los ciudadanos que votamos por este descerebrado. Así es que a Morales Barud sólo le pedimos que cuando menos participe en un movimiento de sanidad pública que quite del pri y de diputado local a este pobre guey.

Jorge Morales Barud,ya cambia de retorica, es la misma que has utilizado en tu trayectoria de priista y panista ; ello te funcionó cuando engañaste a la población de puente de Ixtla y de Morelos , ahora son otros tiempos, la ciudadanía tiene otra mentalidad, analiza mejor la situación. No mas engaños al pueblo.Continúas con la misma política de tu padrino Antonio Rivapalacio.

JMB, ¿ Qué hará?

Por fin, concluye el peor periodo de gobierno municipal que ha tenido Cuernavaca en toda su historia. Dejan la Ciudad hecho un cochinero, con arcas municipales en total bancarrota, con servicios públicos inexistentes, con deuda millonaria incalculable, desaseo administrativo, manipulación en la información, amenazas, impunidad, complicidad,conflictos jurídicos existentes, un berenjenal, más las satraperías que vallan saliendo a la luz pública en los próximos días.

Jorge Morales Barud reconoce que enfrentará graves dificultades sobre la corrupción y excesos en el Ayuntamiento de Cuernavaca. Declaró “que se avocará a erradicar la corrupción y la impunidad del aparato administrativo del ayuntamiento capitalino, porque son obstáculos para el desarrollo y el crecimiento economico”. Los ciudadanos nos preguntamos : significa esto que
1.- ¿solicitará que se practique una auditoría exhaustiva a las finanzas de la ciudad y que habrá sanciones para los responsables ?.

2.- ¿Nos explicara a los ciudadanos lo que sucedió con el manejo de recursos públicos en la ciudad y detallara las medidas drásticas que tomará para rescatarla del precipicio ?.

3.-¿ Se deslindara de las prácticas corruptas de sus antecesores ?.

4.- ¿Cual sera su enfoque a "la reestructuración financiera", o de que manera atacara los pasivos y las enormes deudas?.

5.- Más aún: ¿Cuál será la vía legal frente al gobierno de Martínez Garrigós, actual presidente de su partido en Morelos ?.

6.- ¿De que manera saneara la operación administrativa y los problemas con los adeudos que hay con PASA y el tema de la basura y la demanda que ha interpuesto la ex concesionaria contra la administración ?.

7.- ¿Como justificar en lo técnico que el ayuntamiento de Cuernavaca está en quiebra, el presidente municipal dice “reingeniería financiera es una opción viable para rescatar la ciudad”, PERO como propone sea avalado socialmente si el gobierno capitalino no tiene calidad moral para pedir apoyo y si un evidente desprecio ?.

8.- ¿Que soluciones al tráfico, a los graves problemas de vialidad, deficiencias en el sistema de transporte ?.

9.- ¿En contra de la Inseguridad, con la finalidad de terminar con el miedo que hoy aqueja a los ciudadanos nada ?.

10.- ¿Cuál será su juego con un cabildo con personajes del viejo PRI : Juan José Jaramillo Frikas, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, Romualdo Salgado Valle o Víctor Iván Saucedo Tapia, y/o de Alfredo Gutiérrez Trueheart por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM),que son mañosos, corruptos, ventajosos, traicioneros, falta de probidad y poca eficiencia, personas sin vergüenza, también carecen de la calidad moral, ética y política y cuyo unico objetivo es un botín personal, no un punto de administración a favor de la sociedad capitalina y que solo intentan mantener cotos de poder en el municipio y lo peor son SOSPECHOSOS y CÓMPLICES de los latrocinios y excesos que cometió MMG ?.

Pero de soluciones, verdaderas soluciones para los problemas de Cuernavaca, nada.

Los Cuernavacenses necesitamos escuchar aspectos más reales y menos artificiales.

bla bla bla bla, si de verdad quiere ahcer algo que meta a la carcel a garrigos y su bola de ratas, puras palabrerias al estilo viejo priista, eso de nuevo pri no es mas que una tomadura de pelo, el dinero no es de los morosos, el dinero que falta esta en las bolsas de garrigos de gayosso y de su runfla de ladrones, moralessi quieres que al gente crea, empieza limpiando la casa

Las expectativas son grandes Lic. Morales Barud, sin embargo, habla de un gobierno austero, pues los hechos son mejor que mil palabras, y lástima, ya empezó mal, y mire que yo vote por usted, y digo mal , porque solo como muestra un botón, cuanto esta cosntado (ahora lo estan haciendo)el acondicionamiento de lo que fue el Balbeck (propiedad de los Deguer) y ¿será cierto que la renta mensual oscilará en $ 70,000.00 mensuales?, y que utilidad que le darán a este edificio, perdón pero los enterados por cierto poco discreto que ya lo rodean, será donde Usted despachará y los regidores, entre los cuales vuelven a acudir personajes que apoyaron al triste celebre Martínez Garrigos. Bien aplica aquí la cita de Víctor Hugo... "Entre un Gobierno que lo hace mal y un Pueblo que lo consiente, hay una cierta complicidad vergonzosa". Usted que lee esto y yo somos pueblo, ¿dejaremos a Cuernavaca nuevamente en la indefensión o comenzamos a través de vías pacificas y jurídicas, a exigir un buen gobierno?, o seguimos cuchichiando en los cafés y en otros espacios si fulano ya robo o si sutano es un hijo de la %$&# porque ya nos volvieron a ver la cara, basta señores, no necesitamos colores ni lideres políticos, seamos nosotros los de Cuernavaca, los que le demos nueva vida, y dejemos de ser la última ciudad capital del país de menor calidad de vida.

En hora buena, Sr. Presidente Municipal

En hora buena Sr. Presidente Municipal.

COMENTARIOS