Siguenos en
    Redes Sociales

Viene crisis de basura en Jiutepec

Cuernavaca, Morelos.- Ciudadanos de Jiutepec podrían quedarse sin servicio de recolección de basura, debido a que el municipio, desde hace más de tres meses, prometió concesiones para cubrir al 100 por ciento las necesidades de los habitantes.
Sin embargo, ante la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte de la autoridad municipal, los trabajadores, operadores y pepenadores se manifestaron.
La nula disposición del Ayuntamiento de Jiutepec para atender la demanda de los empleados alcanzó a los ciudadanos, quienes se quejan de un mal servicio de recolección de la basura, señaló Gerónimo García Valladares, presidente de la Unión de Recolectores de Jiutepec.
Advirtió que tras sostener una reunión con la comuna, darán un plazo de 15 días para resolver la petición, de lo contrario, iniciarían un paro laboral y el bloqueo del tiradero de Cuautla. Además, buscarán demandar por la vía legal al ayuntamiento por el incumplimiento de las promesas firmadas desde hace más de tres meses.
Informó que la situación que prevalece en el municipio, la cual calificaron como falta de voluntad política de la autoridad y preocupación por el servicio de la basura, tiene afectados a más de 150 trabajadores que dependen de la recolección.
“No daremos más plazos, se firmó una minuta en donde se comprometen a entregar concesiones, si no lo hacen, nos manifestaremos de otra manera”, advirtió García Valladares.
Reconoció que el servicio de recolección de la basura es deficiente por el número de unidades que existen en el municipio: actualmente se trabaja con 22 camiones que recolectan alrededor de 180 toneladas de basura diarias.
La falta de concesiones para los trabajadores de la recolección está provocando que existan deficiencias en el servicio; “no podemos trabajar ordenadamente y se está generando una inconformidad entre la población”, expresó.
Lamentó que a pesar de las consecuencias que se están presentando en el servicio a la ciudadanía, las autoridades hagan caso omiso a las advertencias que han presentado los trabajadores.
El presidente de la Unión de Recolectores de Jiutepec insistió en que darán un plazo de 15 días para que se resuelva el tema de las concesiones, de lo contrario, el municipio presentaría una crisis de basura por la omisión de la autoridad.

"A permitir más promesas, nuestras familias se están viendo afectadas porque no existe disposición del ayuntamiento para atender las demandas de los trabajadores."
Gerónimo García Valladares, presidente de la Unión de Recolectores


COMENTARIOS