Siguenos en
    

Viene Congreso para jóvenes

Anuncio. El presidente de Coparmex anunció congreso para enseñar a montar empresas

Cuernavaca, Morelos.- El 85 por ciento de los jóvenes del país quieren emprender un negocio, sin embargo, sólo el cuatro por ciento lo cumple; los factores principales son el miedo y la falta de capacitación, indicó Juan Pablo Rivera Palau, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Anunció que Morelos será sede del Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes con talleres y conferencias empresariales, ya que el objetivo es detonar el espíritu de los jóvenes emprendedores del país, a través de los talleres de responsabilidad social, los valores profesionales y la ética que deben aplicar para iniciar un nuevo negocio.
Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el plan comercial de los negocios, a través de las conferencias como el tema del parque financiero del país; “se les enseñará cómo instalar una empresa”, reiteró el empresario.
El presidente de la Coparmex reconoció que otro factor por el que los emprendedores abandonan el sector empresarial en los primeros dos años, es la situación económica, por lo que aplicarán programas de conocimiento en los trámites para enseñarles a  bajar recursos de los gobiernos federal y estatal.
Rivera Palau destacó que Morelos será sede del Congreso Nacional porque en la entidad existen proyectos relacionados con el crecimiento económico, sin embargo, no se aterrizan por la falta de conocimientos.
En ese sentido, exhortó a los jóvenes a participar en el evento empresarial que contará con la presencia de grandes empresas mexicanas y de nivel internacional, cuyos representantes intercambiarán experiencias comerciales para que sean aplicadas por los jóvenes.
Desde 2008, Coparmex lleva a cabo dicha reunión.

+Datos

El programa
Del 22 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones ubicado en el municipio de Xochitepec, se realizará el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes.

Se espera la participación de más de mil 500 jóvenes emprendedores y empresas nacionales e internacionales

Conocerán las herramientas adecuadas para que emprendan un negocio y continúen en el mercado local


COMENTARIOS