Siguenos en
    Redes Sociales

Viene alcoholímetro... No hay dónde ‘guardar’ a borrachos

CUERNAVACA, MORELOS.- En Cuernavaca está “todo listo” para que se implemente el programa del alcoholímetro, informó Carlos Javier Martínez León, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
Sin embargo, la falta de espacios para canalizar los detenidos es lo que ha frenado la instauración.
Ayer, durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Salud Municipal, en el que se presentaron propuestas en materia de salud, el titular de Desarrollo Social de la comuna aseguró que ante el aumento en el consumo de alcohol, es necesario poner en marcha esta estrategia de prevención.
Martínez León, señaló que el Ayuntamiento cuenta con los aparatos para medir el alcohol así como el personal capacitado para llevar a cabo las revisiones con el fin de disminuir el número de accidentes que se presentan en la capital.
El secretario comentó que lo único que les hace falta es contar con espacios para llevar a las personas que sean detenidas al ser sorprendidas en estado de ebriedad.
“Tenemos todo, excepto el lugar a dónde llevar a las personas que sean detenidas, seguimos buscando los lugares y la forma en la que vamos a operar, pero es necesario ponerlo en marcha”, dijo.
En respuesta, uno de los ayudantes municipales que asistieron al Consejo destacó que en sus colonias existen predios o inmuebles que están abandonados, por lo que podrían ser destinados y utilizarlos para adaptarlos como separos.
“Sería buena opción, agradecemos su propuesta, ahora sólo será cuestión de planteárselo al alcalde y someterlo al cabildo para que todo quede en orden.
“En la delegación Miguel Hidalgo tenemos dos espacios que no se ocupan y generan un problema de salud porque están abandonados y ahí se junta basura y fauna nociva”, destacó  el  ayudante Jeremías Guzman Gante.
Eduardo Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, aseguró que el objetivo es crear conciencia de que al tomar no manejen porque puede traer consecuencias mortales.

Problemática

Esperan arranque
Autoridades municipales aseguran que cuentan con personal capacitado para implementar el operativo a la brevedad.

2 predios se encuentran disponibles en la delegación Miguel Hidalgo.

5 jóvenes mueren al mes por accidentes relacionados con el alcohol.

COMENTARIOS