Siguenos en
    

Victoria polémica

Concreta. Raúl Jiménez cobró correctamente la pena máxima, al minuto

México.- Con otro polémico arbitraje, América consiguió su segunda victoria del Torneo, tras “abollarle” la corona a León, al que venció 1-0, en movido partido correspondiente a la fecha tres, disputado en el estadio Azteca.
Parece que ya se está haciendo costumbre que los árbitros sean factores determinantes en contra o favor para el América, hace un par de semanas ante Tigres de la UANL así sucedió y esta tarde nuevamente se dio.
El duelo resultó cerrado y complicado para el cuadro capitalino quien no pudo imponerse sobre su rival, un León que en los primeros 45 minutos no tuvo tanto el balón, pero su capacidad ofensiva le permitió generar las de peligro más importante, pero sin ser de todo claros al frente.
Mientras que América careció de variantes en su aparato ofensivo, sólo Rubens Sambueza intentó poner esa dosis de desequilibrio.
Asimismo, el campeón tampoco fue tan claro al frente, también sufrió para pisar con fuerza el área rival, sólo un remate de Matías Britos y una barrida providencial de Juan Carlos Medina, que evitó que el esférico le llegara a Britos, posterior a lo que parecía un penal sobre Carlos Peña, lograron generar.

la polémica
El penal no señalado, pesó todavía más en el complemento, cuando el silbante señaló dentro del área una falta sobre Raúl Jiménez que había sido afuera.
Jiménez se encargó de ejecutar desde los “once pasos” con gran solvencia, para poner adelante a su equipo, además  Luis Montes fue expulsado de roja directa por hace una señal obscena al juez central.
Pese a tener un hombre menos, los guanajuatenses se lanzaron al frente en pos del empate, sin embargo, los de casa contuvieron bien sus embates, para sumar su segundo triunfo del certamen, que al igual que el primero, tiene muchos tintes polémicos por los errores arbitrales a su favor.
El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una pésima labor.


COMENTARIOS