Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Verifica la Sedeso planes productivos

Oriente. Visitan cuna de proyectos en Hueyapan y Amilcingo.

CUERNAVACA, MORELOSCon la finalidad de fortalecer proyectos productivos sustentables, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Morelos (Sedeso), mantiene apoyos económicos para elevar la productividad de las personas para  propiciar la cohesión del tejido social.
La titular de esta dependencia, Adriana Díaz contreras, acompañada por un grupo de trabajo, realizó una  visita de seguimiento por dichos  proyectos productivos que el Gobierno de Morelos promueve para acceder al programa de Opciones Productivas, a través de Sedesol.
En este recorrido se verificó que estos grupos cumplan totalmente con los requisitos establecidos por las reglas de operación de mencionado programa.
Los proyectos son granjas de huevo orgánico en la comunidad indígena de Hueyapan, donde participan dos grupos con tres integrantes cada uno; el segundo negocio es para la elaboración de obleas y dulces típicos, en la localidad de Amilcingo, municipio de Temoac con once grupos participantes del programa Opciones Productivas.
La titular de Sedeso destacó la organización de estos grupos para formar proyectos estratégicos de producción en cada una de las regiones ya que, de ser aprobados en este programa federal, se canalizarán a la Secretaría de Economía, para impulsar su introducción al catálogo de los productos del Programa Orgullo Morelos.
El objetivo trazado por Sedeso, en coordinación con la Sedesol, es impulsar estos talleres productivos con la finalidad de formar cadenas productivas para generar empleos que beneficien a los habitantes de la misma comunidad.
El Programa de Opciones Productivas representa para muchos morelenses que habitan en localidades rurales del estado con alto grado de marginación, la única posibilidad de tener acceso a un financiamiento que les permita ampliar el proyecto productivo al que ya se dedican, o bien, arrancar un proyecto nuevo.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS