Siguenos en
    Redes Sociales

Ventilan un cochinero en poli de Jiute

"Yo ya había hablado con ella -la alcaldesa- ya habíamos llegado a un acuerdo de que me iba a instalar con mi plaza, yo anteriormente ya tenía mi plaza, nunca me liquidaron.” Francisco Javier Malváez, ex policía de Jiutepec

CUERNAVACA, MORELOS.- Un ex policía del municipio de Jiutepec acusó a la alcaldesa, Silvia Salazar Hernández, así como al director administrativo de dicha corporación, Emanuel Guadarrama Licea, de no respetar los tiempos establecidos en su contrato laboral, al señalar que fue despedido de una manera injustificada.
Francisco Javier Malváez Jacobo aseguró que el 28 de abril del presente año, cuando ingresaba a su turno, fue notificado que no podía ingresar a laborar, ya que su contrato de dos meses concluía el miércoles 30 de abril.
El ex agente policiaco aseveró que los policías en Jiutepec no cuentan con seguro de vida, ni médico, aunado a que no tienen derecho a las prestaciones de ley, ni vales de despensa, además de ganar dos mil 700 pesos quincenales.
“Hablé -el miércoles- a Recursos Humanos y me dice la señorita, de nombre Nancy, que supuestamente el director Emanuel Guadarrama Licea había girado la instrucción de que ya no se me diera el contrato a partir del 30 de abril, por lo que no descarto que las propias autoridades quieran contratar a su gente en la policía municipal, yo acredité mis exámenes de control y confianza y aún así me despiden, no es justo”, refirió.
Inclusive, el hombre señaló que se acercó a los encargados del Mando Único, puesto que ahora tienen el control de la policía, pero le mencionaron que únicamente se encargan de lo operativo y la parte administrativa le corresponde al Ayuntamiento.
Por ello, exigió el pago de su liquidación, alegando que en su momento fungió como policía durante tres años y meses más tarde fue despojado de su plaza para ser contratado por periodos de dos meses, sin recibir ningún emolumento.
“Procedí a la demanda, incluso en recursos humanos me dijeron que me quieren boletinar si yo me estaba manifestando, pero ahora lo estoy haciendo a través de los medios, pero no me estoy manifestando, estoy exigiendo mi derecho”, afirmó.

2 meses es el tiempo del nuevo contrato a los policías de Jiutepec.


COMENTARIOS