Siguenos en
    Redes Sociales

Vendrá el miércoles Chuayffet Chemor

Cuernavaca, MORELOS.- El secretario federal de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, visitará Morelos para inaugurar la escuela primaria en modalidad de tiempo completo (ETC), “Trigésima Legislatura”, construida en el poblado de Coajomulco, Huitzilac.
El director de Educación Elemental del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Joaquín Landa Ávila, informó que el arribo del funcionario federal está programado para el 2 de abril –miércoles de la próxima semana-, para dar desde Morelos el banderazo con el que pretenden incorporar más escuelas de esta modalidad a nivel nacional.
“Para nosotros es muy importante que el secretario de Educación haya seleccionado una escuela de Morelos para venir en este año. Desde luego que para nosotros es una distinción, consideramos que es un acto muy importante”, refirió el funcionario del IEBEM.
En Morelos, el sistema de Escuelas de Tiempo Completo, engloba a 383 planteles escolares donde los alumnos estudian ocho horas al día y reciben alimentos calientes.
El director de Educación Elemental, indicó que los alumnos de 125 escuelas con horario de 8 horas, reciben alimentos, mientras que en 258 estudian 6 horas diarias.
A principios de 2014, el IEBEM anunció que en este año buscarán incorporar 100 escuelas, apoyados en el incremento de recursos económicos que aprobó la federación de 6 mil millones a 12 mil millones de pesos.
El monto de 152 millones de pesos destinados en 2013 para la modalidad de ETC, se elevará en más de 300 millones de pesos en este año en función del programa.

Impulso a escuela de tiempo completo
En las Escuelas de Tiempo Completo, el horario es ocho horas.

Los alumnos reciben alimentos calientes.

125 escuelas tienen horario de mayor aprovechamiento.


COMENTARIOS