Siguenos en
    Redes Sociales

Vencen al bullying en primaria

Un cambio. La maestra Hortensia Ortiz Bersañez explicó que con campañas y talleres han logrado el objetivo.

Cuernavaca, MORELOS.- Las campañas para erradicar la violencia escolar o “bullying” realizadas en la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez García”, de Cuernavaca, han cambiado la conducta de algunos niños que manifestaban agresión hacia sus compañeros, por citar un ejemplo.  
Para lograrlo, la directora del plantel, Hortensia Ortiz Bersañez, informó que en la campaña que realizaron de noviembre de 2013 a abril de 2014, participaron organizaciones como el Centro de Rehabilitación Integral, quien compartió con los alumnos talleres lúdicos, además de un rally que abordó la problemática sobre el bullying y acoso escolar.
También participaron instituciones como la Comisión de los Derechos Humanos de Morelos (CDHMOR), que impartió charlas y talleres para alumnos, maestros y padres de familia.
“Todo esto ha tenido un impacto positivo en nuestros niños, sobre todo en la reflexión de que la violencia no es el medio adecuado para solucionar cualquier situación o problemática que se presente”, refirió la directora de la primaria.
Pese a los buenos resultados, dijo que desde las aulas los profesores seguirán en su papel de guías y conductores del aprendizaje.
Sin embargo indicó que también se requiere del apoyo de los padres de familia para que no descuiden a sus hijos en la formación de los valores.
Y es que, refirió, que en los momentos de reflexión de los talleres tanto padres, tutores o hermanos descubrieron los niveles de violencia que en sus hogares resultan poco perceptibles; también los distintos problemas y/o acosos que sus hijos tenían en las calles.
“Todos somos colaboradores para lograr algo en común. Todos podemos contribuir para lograr algo. Ya sea maestros y padres de familia que nos enfocamos a trabajar con los niños para que comprendan que la violencia no es un método normal para la solución de cualquier tipo de problema”, acotó la directora en la entrevista.


COMENTARIOS