Siguenos en
    

Vence plazo a Gatica para pago de fianza

Cuernavaca, MORELOS.- El plazo de 15 días que una juez de control y juicio oral le impuso al ex alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, el 3 de diciembre para que pague el millón de pesos como garantía económica, venció el día de ayer, indicaron agentes del Ministerio Público, sin embargo, el ex munícipe detalló que el término concluye hasta el próximo 24 de diciembre.
“Definitivamente hoy -ayer- se vence el plazo, se vencen los 15 días que se le dio para depositar la garantía, hoy -ayer- se vence, hoy tendría él hasta las 12 de la noche para depositar la garantía, y nosotros esperaremos ese momento”, comentaron los fiscales.
Detallaron que en caso de que Sánchez Gatica no llevara a cabo el deposito del millón de pesos o presente algún bien a cambio de la garantía económica, ellos estarían en la posibilidad de solicitar se modifique la medida cautelar, es decir, pedir la prisión preventiva por el incumplimiento.
“Y si no la ha depositado, pediremos una modificación a la medida de prisión preventiva, tendría que ser ante el Fondo Auxiliar, pero como no están ahorita ellos, están de vacaciones, tendría que ser directamente en el tribunal, ahí en Morrow, pero habríamos que esperar”, apuntó.
Al respecto, Rogelio Sánchez Gatica indicó que el plazo vence hasta el 24 del mes en curso, tras señalar que son 15 días hábiles y no naturales, por lo que expresó que aún contaba con tiempo para cumplir con lo que la juez Guadalupe Flores Servín determinó.
“No, no vence hoy, conforme al proceso son días hábiles, no naturales, como consecuencia si no estoy mal, vence el 23 o el 24; así es -vence hasta la próxima semana-, no lo sé, en este momento no lo sé -si se presentará, depositará o dará un bien”, agregó.
Como se recordará, Rogelio Sánchez Gatica se encuentra sujetado a proceso -en libertad-, por el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento de Cuernavaca, presuntamente por el uso indebido de 154 millones de pesos de 300 millones que se solicitaron para el pago de una deuda.

"No, no vence hoy, no vence hoy, conforme al proceso son días hábiles, no naturales, como consecuencia si no estoy mal, vence el 23 o el 24."
Rogelio Sánchez Gatica, ex alcalde de Cuernavaca.


Gatica y barrigos. = pinky y cerebro

Que pida dinero a garrigos padimex

no eran 2 millones? ahora ya es uno? no que ya no le habia concedido bajar la fianza?

COMENTARIOS