Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Ven un avance en Ley de Transporte

Cuernavaca, Morelos.- Luego de que el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley del Transporte, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, destacó que se ha dado un avance para mejorar al sector en la entidad.
Los legisladores aprobaron elevar la edad mínima para los conductores, de que era de 18 años, y ahora pasará a 21 años, con el objetivo de ofrecer  un servicio de calidad  y con mayor seguridad.
También se autorizó crear el Comité Municipal del Transporte que estará facultado para decidir dónde, cómo y cuándo colocar paraderos, modificar derroteros o crear nuevos para evitar controversias. Además, la ley busca combatir el pirataje.
Al respecto, el líder transportista comentó que después de mucho tiempo se aprobó la Ley, la cual había permanecido en “la congeladora”, pero ahora permitirá avanzar en el mejoramiento del transporte.
El dirigente comentó que la consignación de personas que sean sorprendidas en unidades “pirata” será una medida efectiva debido a que este problema se ha incrementando en últimos meses, sin que se haya podido encontrar una solución.

Petición

Piden garantías
Transportistas dijeron que demandarán a la autoridad el cumplimiento de las disposiciones contenidas en esta ley recientemente aprobada.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS