Siguenos en
    

Ven retroceso en aplicación de la justicia

Cuernavaca, Morelos.- Luego de lamentar la libertad del ex alcalde de Zacatepec, Gustavo Rebolledo, quien fuera acusado por delitos de peculado y hostigamiento sexual, la Coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), Andrea Acevedo García, se pronunció por la protección de las mujeres desde la prevención y educación hacia los hombres.
“Es lamentable el caso, en donde una persona haya sido acusada por un delito común en contra de las mujeres y que lo dejen en libertad”, expresó, y advirtió que las Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s) van a analizar el por qué quedó en libertad el ex funcionario y bajo qué argumentos.
Señaló que este tipo de acciones, en donde queda en libertad un sujeto señalado de hostigamiento sexual, provoca que las mujeres no crean en la justicia y que se presenten más casos en donde los hombres puedan seguir acosando.
Se pronunció porque las autoridades apliquen acciones contundentes y que sean castigadas conforme a la ley, de lo contrario, se corre el riesgo que las mujeres pierdan la esperanza de terminar con más casos de hostigamiento.
Aseguró que este tipo de resolutivos, donde el señalado queda en libertad después de acusarlo, “como mujer una vez más, nos dice  que no estamos protegidas en lo que tiene que ver con el acoso sexual”, señaló.
Acevedo García exhortó a las autoridades a que tomen en serio el tema del acoso sexual y laboral en contra del sector femenino, “que hagan realmente una investigación a fondo para evitar los casos”.
Aseguró que existe confianza de las ONG’s del trabajo del gobierno, y que puedan incrementar las acciones para que sean más contundentes en el tema de la política pública, dirigida a evitar el acoso sexual en todos los ámbitos.
Expresó que la salida del ex edil no es el primer caso que se tiene documentado como atropello a los derechos de las féminas,  las organizaciones no gubernamentales, por lo que se pronunció porque las autoridades judiciales vayan más a fondo en las indagatorias.

"El mensaje es que las autoridades hagan realmente una investigación a fondo para evitar que los hombres sigan acosando a las mujeres."

Andrea Acevedo García,
coordinadora Ddeser


COMENTARIOS