Siguenos en
    

Ven positivo que Graco dé su informe en Congreso

Cuernavaca, Morelos.-  El secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Moisés Goldzweig Cornejo, calificó como positivo el hecho de que el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu acuda personalmente a rendir anualmente su informe de gobierno, pues de esta manera tendrá “más credibilidad”.
Durante la sesión del pasado miércoles, la alianza de las dos principales fuerzas políticas en el Congreso, PRD y PRI, se repitió en la presentación de la iniciativa para modificar el Artículo 33, también de la Constitución local, que propone que el titular del Poder Ejecutivo regrese al Palacio de Matamoros a presentar su informe de labores de la administración pública.
“Es muy importante que de él mismo salga y diga la labor que ha hecho; que él mismo la demuestre y que la hable, porque como se venía haciendo los años anteriores se pierde credibilidad”, dijo Goldzweig Cornejo.
Durante la administración del ex gobernador Marco Adame Castillo se reformó la Constitución Política local para que el mandatario enviara por escrito su informe de gobierno, cuando, anteriormente, lo rendía de manera personal ante los diputados.
Respecto a la iniciativa que los diputados presentaron el pasado miércoles, Goldzweig Cornejo expresó: “Yo veo bastante bien el que el Gobernador acuda personalmente a presentar su informe de gobierno”.
A su vez, la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, también calificó como positiva la propuesta hecha por los legisladores del PRD y del PRI.
“Me parece positivo. Realmente es una modificación en donde lo vuelve obligatorio, mientras que antes se había hecho esa modificación a la inversa para que sólo fuera por escrito (la entrega del informe)”, dijo.
La funcionaria estatal comentó que el mandatario estatal ha expresado, en diversas ocasiones, su disponibilidad de acudir ante los integrantes del Congreso local no solamente para rendir un informe, sino para presentar iniciativas.


COMENTARIOS