Siguenos en
    Redes Sociales

Ven líderes negociazo en los ‘viene, viene’...

CUERNAVACA, MORELOS.- Los llamados franeleros, viene-viene o cuida autos, que se ubican en diversas calles y avenidas de la ciudad, están siendo tentados por líderes “sociales” y partidistas para que se afilien a ellos y evitar que sean quitados donde actualmente ejercen su labor, luego de la publicación del nuevo Reglamento de Tránsito, que impide desde el 7 de agosto su operación en las calles.
Enrique Paredes Sotelo, secretario de la comuna, señaló que, incluso, ya se han distribuido tarjetas de agrupaciones hacia estas personas que ocupan las calles como suyas, impidiendo que automovilistas se estacionen sin dar dinero a cambio.
“No descartamos que en cuanto los empecemos a quitar se vengan a manifestar con alguno de estos líderes por delante, a pesar de que es parte de este nuevo Reglamento que impide a los franeleros e incluso a los limpiaparabrisas seguir ejerciendo estas actividades, en aras de contar con una mejor vialidad y evitar accidentes en los cruceros”, señaló.
“No se trata sólo de quitarles su fuente de trabajo, pues hay opciones,  les vamos a ofrecer que pasen de la informalidad a la formalidad, pues tenemos una bolsa de trabajo y es cuestión de que se acerquen para pedir informes aquí mismo en las oficinas del Ayuntamiento”, añadió.
El Secretario del Ayuntamiento no descartó que incluso, el quitar a los franeleros y limpiaparabrisas sea un reforzamiento a las medidas de seguridad, pues algunos han sido denunciados como posibles cómplices de delincuentes, ya que “señalan” el auto que puede ser atractivo para los maleantes.
“No digo que todos, pero sí hay algunos que pueden estar haciendo esa práctica de señalar un auto, además de que, a mí no me consta, pero podrían estar siendo utilizados también para otros fines, como avisar cuando pasan las patrullas”, señaló Paredes Sotelo.
A pesar de no contar con un censo oficial ni número aproximado de franeleros existentes en la ciudad, dijo que los operativos para quitarlos se dará de un momento a otro, pues el Reglamento ya entró en vigor, y ha sido aprobado también por el Congreso y publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.

150 pesos en promedio diario llegan a ganar los viene viene que trabajan en el Centro.


COMENTARIOS