Siguenos en
    Redes Sociales

Ven inminente, rescisión del contrato a Proactiva

Cuernavaca, MORELOS.- La Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se reunirá este jueves en las instalaciones del organismo, destacando como punto medular la rescisión del contrato con la empresa Proactiva Medio Ambiente Sapsa, SA de CV.
Trascendió que la rescisión será de común acuerdo con los representantes de la empresa con la que en un primer momento se celebró un contrato que dejó muchas dudas y que incluso, mereció un exhorto por parte del Congreso del Estado, por las condiciones en que se había pactado.
Proactiva fue contratada para realizar trabajos en el área comercial del ente descentralizado de la comuna capitalina, mismos que nunca inició, por lo que se procederá a dar por terminada la relación, lo que se hará oficial el jueves cuando se reúnan los integrantes de la Junta de Gobierno.
En un principio se pactó un pago de 4 millones de pesos mensuales por 7 meses, a partir de agosto de 2013, y que se podía alargar hasta el término de la presente administración, lo que dejó muchas dudas entre la población y el Congreso, pues se llegó a considerar como el inicio de la privatización del organismo.
Las protestas contra la empresa llegaron por parte de la población, al considerar que el precio por el consumo del agua se iba a elevar, situación que fue descartada, a partir de que el Congreso, al aprobar la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca para el ejercicio 2014, no autorizó aumentos en el servicio.
Sin embargo, se anticipó que siguiendo la reglamentación existente para la adquisición de servicios, existe la posibilidad de que se abra una convocatoria para la licitación con dos o más empresas que estarían operando el área comercial del organismo mediante un procedimiento de transparencia.

4mdp  mensuales   iba a cobrar Proactiva  a Sapac.
7  meses de trabajos iniciales se habían pactado con Proactiva.


COMENTARIOS