Siguenos en
    Redes Sociales

Ven escenario difícil en fin de administraciones

"Prevemos un escenario, en algunos municipios, complicado, porque evidentemente no tienen recursos.”   Jorge Messeguer Guillén,  secretario de Gobierno
"Prevemos un escenario, en algunos municipios, complicado, porque evidentemente no tienen recursos.”   Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno

Cuernavaca, Morelos.-  El Gobierno del Estado prevé un escenario complicado en materia financiera, ante el cierre de las administraciones municipales; sin embargo, existe disponibilidad de los alcaldes entrantes para enfrentar esta situación, señaló el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.

Entrevistado minutos antes de realizarse la presentación y entrega de información geo-estadística para la actualización del Atlas de Riesgos y Peligros del Estado de Morelos, el funcionario estatal mencionó que la mayor crisis se vive en los ayuntamientos de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Totolapan.

“Prevemos un escenario, en algunos municipios, complicado, porque evidentemente no tienen recursos (económicos) para solventar sus obligaciones; pero también vemos de parte de los alcaldes que van a entrar una buena disposición”, expresó.

Y es que la tarde-noche del miércoles, trabajadores provenientes de Jonacatepec pidieron la intervención del Ejecutivo estatal ante el cambio de gobierno municipal, donde no hay dinero para pagarles.

“Estamos coadyuvando con los municipios para que puedan ellos tener las facilidades para entrar en la nueva administración en condiciones favorables. En el caso de Jonacatepec, acudieron trabajadores para pedir el pago de un finiquito”.

Messeguer Guillén aseguró que se trabaja con autoridades de los municipios que tienen complicaciones financieras, tal como sucedió con Cuernavaca, así como en Cuautla, a fin de que haya un cambio de administraciones sin contratiempo alguno. 


COMENTARIOS