Siguenos en
    

Ven derrama de 1 mil mdp

Optimismo. Jaime Álvarez Cisneros aseguró que los visitantes pueden sentirse plenamente seguros al venir a la entidad.
Optimismo. Jaime Álvarez Cisneros aseguró que los visitantes pueden sentirse plenamente seguros al venir a la entidad.

Xochitepec, MORELOS.-  La visita de tres millones 691 mil 50 personas y una derrama económica de mil 884 millones 630 mil pesos, es lo que se espera para el estado durante este periodo vacacional, indicó el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros.
Durante su participación en el arranque del Operativo de Semana Santa, el funcionario explicó que este tipo de acciones son de gran relevancia puesto que mandan un mensaje a la ciudadanía que en la entidad pueden sentirse seguros, aunado a que comentó que Morelos representa 12 productos turísticos.
“Nuestras haciendas, pueblos mágicos, nuestros hoteles, tenemos 12 productos turísticos muy representativos y que le dan a todos nuestros visitantes una gama de opciones para venir a disfrutar a las familias, a los hijos”, afirmó.
Explicó que en la entidad existen 11 mil cuartos de hotel y durante los nueve días de Semana Santa y los siete que dura la semana de Pascua, esperan una derrama económica de 33 millones 160 mil pesos; en tanto, en las casas de descanso que se ubican en distintos puntos de la entidad, están considerando la ocupación de 250 mil en la primera semana de vacaciones y para la segunda, un millón 50 mil.
“En Morelos, según INEGI, tenemos cien mil casas de descanso, muchísima gente viene de la zona centro del país a disfrutar el mejor clima del mundo, a disfrutar las albercas y en muchos de los casos salen a disfrutar de todo lo que representa el estado de Morelos”, dijo.

11 mil
cuartos de hotel hay en Morelos.

85%
de la ocupación hotelera consideran para Semana Santa

70%
 sea para el periodo de Pascua

250 mil
casas de descanso esperan que se ocupen en Semana Santa

"Tenemos la Ruta de los Conventos, que representan un espacio importante para la gente amante del turismo de cultura, de igual manera nuestras haciendas, pueblos mágicos.”   Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo


COMENTARIOS