Siguenos en
    Redes Sociales

Ven bien facultad del estado vs. narcobienes

Cuernavaca, Morelos. Como una medida adecuada con la cual se espera acabar con la impunidad, consideró el Colegio de Abogados la facultad que otorgó el Congreso local al estado para confiscar bienes que hayan sido adquiridos con recursos generados por el narcomenudeo.
Así lo dio a conocer el presidente de dicha organización, Enrique Paredes Sotelo, quien indicó que esta medida era necesaria; sin embargo, espera que con ello se respete el derecho de las personas que rentan sus inmuebles, si es que desconocen que en ese lugar se cometen ilícitos.
“La persona que se le va a extinguir que se le acredite plenamente que el bien inmueble fue producto de una actividad ilícita, y la otra que se acredite que la persona que rente una casa para una actividad ilícita, tengan conocimiento que dentro de esa casa se va a cometer una actividad ilícita”, precisó.
Indicó que las autoridades, de llevar a cabo el embargo, deben de contar con las pruebas necesarias, en las que se acredite que realmente la persona que rentó el inmueble tenía conocimiento de que ahí se cometían los ilícitos.
El Congreso concedió facultades al estado para incautar bienes que hayan sido adquiridos con recursos generados por el narcomenudeo, tras haber reformado diferentes disposiciones de la Ley de Extinción de Dominio en el Estado de Morelos.
Y es que, en lo que va del año, más de 20 inmuebles, entre casas, quintas y residencias utilizadas por integrantes de la delincuencia organizada, han sido asegurados en Morelos por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y se encuentran en discusión para ser expropiadas por autoridades federales.

Recuento

La aprobación
Las reformas a la Ley de Extinción de Dominio facultan al estado para confiscar bienes adquiridos o utilizados para el narcomenudeo.

Señalamientos
Especialistas indicaron que la medida es buena, siempre y cuando se compruebe plenamente que los bienes son producto del narco o están siendo utilizados con pleno conocimiento del dueño.


COMENTARIOS