Siguenos en
    Redes Sociales

Van unidos ediles y poder ejecutivo

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez y nueve alcaldes firmaron el Acuerdo por la Paz y la Seguridad, que contempla diversas acciones para terminar con los actos delictivos.
Ayer, en las instalaciones del Salón Bicentenario de Casa Morelos, Graco Ramírez se reunió con los alcaldes de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; Emiliano Zapata, Carlos Martínez Varela; Jiutepec, Silvia Salazar; Temixco, Miguel Ángel Colín; Xochitepec, Rodolfo Tapia; Huitzilac, José Antonio Mancilla Rojas; Cuautla, Jesús González Otero; Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta; y de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina, para anunciar el acuerdo que busca mejorar la seguridad.
“El problema de seguridad que enfrenta el estado está directamente relacionado con el consumo de alcohol y la proliferación de motocicletas sin permiso de circulación”, declaró el Gobernador, quien aseguró que junto con los ediles acordaron medidas para frenar a la delincuencia.
Graco Ramírez dio a conocer números de delitos en los que se han visto involucrados motociclistas, como más de 5 mil averiguaciones; cuatro mil 212 por robo; 94 por homicidio doloso y mil 196 casos por narcomenudeo.
Además, señaló que también están relacionados con incidentes de tránsito, en promedio 180 accidentes por mes y de ellos, 40 se deben a la ingesta de alcohol.
Tras analizar la información, se determinó que el Gobierno del Estado junto con nueve alcaldes acordaran limitar y controlar el consumo de bebidas alcohólicas, implementar el uso del alcoholímetro, homologar reglamentos de tránsito municipal y sacar de circulación a los motociclistas que no cuenten con placas.
Explicó que en los municipios que se suman al acuerdo los negocios que venden bebidas en envase cerrado, tendrán como límite las 23:00 horas.
Mientras que los que expendan alcohol deberán terminar la venta a las 02:00 horas y cerrar a las 03:00 horas.
Sobre la circulación de motocicletas, cerca de 13 mil en el estado, aseguró que habrá “cero tolerancia”, por lo que se buscará homologar reglamentos de tránsito para retirar las unidades que no cuentan con matrícula “y sólo podrán salir del corralón aquellos que acrediten ante la autoridad la adquisición y que tramiten la placas; además será requisito usar casco y chaleco fluorescente y que incluyan el número de placa”.
El mandatario destacó que los municipios están procesando los pasos para hacer más eficaz el Mando Único como ya lo han hecho Yautepec, Cuautla, Jojutla, Amacuzac, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Axochiapan.


COMENTARIOS