Siguenos en
    

Van por Peláez

No quiere. Ricardo Peláez ha declarado que se encuentra feliz en América.
No quiere. Ricardo Peláez ha declarado que se encuentra feliz en América.

México.- Con el virtual nombramiento de Miguel Herrera, en la dirección técnica de la Selección Mexicana hacia la Copa Mundial Brasil 2014, la Asamblea de Dueños de Clubes de Primera División, debe “amarrar” a Ricardo Peláez de tiempo completo en el Tricolor.
“Primero tengo que hablar con mi familia y luego con la directiva de América, de irme a la Selección como director deportivo. Será en los primeros días de enero (su llegada al Tri), y cuando termine el Mundial regresaré a mi puesto en el club”, dijo Peláez.
Pero al ex necaxista se le olvida que está expuesto a lo que digan los dueños del balón, salvo que renuncie al mundo futbolístico mexicano, para no aceptar las órdenes de quienes le pagan desde hace muchos años.
El argumento de Ricardo es que “estoy feliz en América”, pero también ha dicho que “le agradece al futbol y a Dios por la oportunidad de estar otra vez en la Selección como directivo”, en el puesto de director deportivo.
En la Federación Mexicana de Futbol, el presidente Justino Compeán, sabe que Herrera sólo significa media naranja y Peláez es la otra mitad, porque es así como han llevado al América al éxito, después de una etapa catastrófica.
La Asamblea de hoy también servirá para avalar el plan de trabajo y de preparación que deberán presentar Herrera y en específico Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales.
Previo al Mundial Brasil 2014, no habrá una concentración larga, de más de un mes como sucedió para Sudáfrica 2010, ni de un numeroso grupo de 30 o más elementos, porque la experiencia indica que eso no ha dado resultados positivos.

¿Hay ‘Piojo’ para Rusia?
México.- La Asamblea de Dueños ratificará a Miguel Herrera al frente de la Selección de México.
Tras la reunión que sostuvo el miércoles pasado el Comité de Desarrollo Deportivo, Andrés Fassi, presidente deportivo del Pachuca, dejó en claro que la propuesta es que Herrera se mantenga al frente del Tri.
El único aspecto a analizar es si Herrera sólo estará para Brasil 2014 o en un proyecto más integral, que se podría ser hasta la Copa del Mundo Rusia 2018.
Pese a la crisis que vivió el Tricolor en el Hexagonal de la Concacaf, también sería ratificado, como director de selecciones nacionales, Héctor González Iñarritu.
En otros temas, se analizará la adquisición por parte del Grupo Salinas del equipo de futbol Atlas, que habría pagado poco más de 50 millones de dólares por sus derechos.
 


COMENTARIOS