Siguenos en
    

Van por nueva visi贸n del PRD

Asistentes. En el evento, el Gobernador Graco Ram铆rez Garrido Abreu estuvo acompa帽ado del dirigente nacional del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD), Jes煤s Zambrano Grijalva, y l铆deres de las izquierdas.
Asistentes. En el evento, el Gobernador Graco Ram铆rez Garrido Abreu estuvo acompa帽ado del dirigente nacional del Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD), Jes煤s Zambrano Grijalva, y l铆deres de las izquierdas.

Cuernavaca, Morelos.- “Se debe trabajar en el PRD por la construcción de una Nueva Visión” y dejar a un lado los fantasmas, se pronunció el Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, durante su participación en el foro "¿Hacia dónde va la izquierda mexicana? Retos organizativos y pragmáticos".

Ayer, el mandatario estatal, acompañado del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, estuvo presente en este evento realizado por la organización internacional Friedrich Ebert Siftung, con representación en México.

“Tenemos que trabajar en el PRD por la construcción de una Nueva Visión de la izquierda mexicana; si un sector de nuestros compañeros y una figura fundacional importante del PRD ha optado por construir un partido nuevo, un partido que evidentemente él dirige, él encabeza, (…) porque no se sentía cómodo ni con el PRD ni con el PT, ni con el Movimiento Ciudadano, convocó a un nuevo proyecto político-partidista y está en su derecho de hacerlo”, expresó.

Ante militantes provenientes de diversos municipios de la entidad, Graco Ramírez señaló que hay compañeros que todavía viven con el “fantasma” de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia de la república por las izquierdas.

“Hay compañeros nuestros que están con el fantasma del compañero Andrés Manuel López Obrador, yo los convoco a que, si tienen ese fantasma, no lo sufran; a plenitud, vívanlo y convivan en ese proyecto político, pero nosotros tenemos una obligación, los que nos quedamos en el PRD”, dijo.

Durante este foro, un grupo de jóvenes solicitó al mandatario estatal que cese el supuesto hostigamiento en contra de los que se oponen al proyecto de construcción del gasoducto para Morelos, pero esta situación fue negada por Graco Ramírez.

En el acto, también se contó con la presencia de Luis Alberto Machuca Nava, coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano (MC); la alcaldesa electa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, ex dirigentes del PRD y militantes.

En el evento, Graco Ramírez también refirió que sería un “error político” tomar la tribuna del Congreso de la Unión el día de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México. 


COMENTARIOS