Siguenos en
    

Van por aire al Distrito lesionados de Tepoztlán

CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer, dos de los brigadistas que resultaron lesionados mientras intentaban sofocar un incendio suscitado el lunes en el Cerro del Tepozteco, fueron trasladados en helicóptero a un hospital del Distrito Federal, debido a la gravedad de sus lesiones.
Los pacientes son Abraham Ortiz Sánchez, de 29 años, así como Jesús Lorenzo flores Cruz, de 59 años, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grados en todo el cuerpo, y fueron trasladados vía aérea al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde continuarán con su rehabilitación.
Lo anterior, luego de que los médicos que los atendieran determinarán que debido a la gravedad de las lesiones, los heridos deberían ser atendidos en el Instituto Nacional de Rehabilitación, por lo que solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado, para que les facilitara el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por esa razón, a las 9:00 horas de ayer, paramédicos de la Cruz Roja, asistidos por especialistas, trasladaron a los brigadistas lesionados, quienes permanecían internados en el Hospital General “Dr. José G Parres” de Cuernavaca y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y los llevaron a un estacionamiento de un centro comercial en la colonia Lomas de la Selva.
En este lugar ya se encontraba listo el helicóptero con matrícula XC-BAT de la SSP,  en el cual abordaron a los lesionados para trasladarlos de inmediato al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, en donde ya eran esperados por los galenos, para tratar de estabilizar su situación médica.
El lunes por la tarde los dos brigadistas, junto con otro más del que no se conoce su nombre, resultaron lesionados, mientras que el regidor de Protección Ambiental, Miguel David Rodríguez Bello y el auxiliar de esa misma regiduría, Rafael Cortés Jiménez, murieron cuando pretendían sofocar un incendio en el cerro del Tepozteco, en La Cañada del paraje Paso del aire, de Tepoztlán.
Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Iván Fernández Galván, dijo: “Externamos nuestras sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y reiteramos todo el apoyo incondicional para las personas que están siendo atendidas”.

Tendrán lesionados una mejor atención
Por la gravedad de las quemaduras, especialistas decidieron trasladar a los pacientes al Instituto Nacional de Rehabilitación, para su completa recuperación.

2 víctimas el resultado del combate de un incendio en el Cerro del Tepozteco.

2 heridos fueron trasladados a la Ciudad de México para su atención.


COMENTARIOS