Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Van a la caza de 4 prófugos

Cuatro acusados de secuestro escaparon del Cereso ‘Morelos’, tras golpear a un custodio y escalar la barda perímetral ubicada a un costado de la torre 6 del reclusorio
Cuatro acusados de secuestro escaparon del Cereso ‘Morelos’, tras golpear a un custodio y escalar la barda perímetral ubicada a un costado de la torre 6 del reclusorio

Xochitepec, MORELOS.- Cuatro reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en el poblado de Atlacholoaya, escaparon del penal tras golpear a uno de los custodios que vigilaba el dormitorio 4, para llegar a la torre 6 por dond escalaron con una cuerda la barda perímetral.
Los prófugos son Hilario Montaño Montes y/o Noé Cisneros Moreno, 44 años, con domicilio en Patios de La Estación, detenido el 4 de abril de 2012, en Lomas de Cortés, en Cuernavaca, por robar junto con otro sujeto una camioneta en la avenida Teopanzolco.
Así como los hermanos Santiago y Antonio Domínguez Vázquez, de 32 y 35 años, originarios del rancho Las Juntas, en Tlalaya, Guerrero, quienes fueron detenidos el 18 de septiembre de 2011, en una habitación del hotel “Los Girasoles”, de Yautepec, donde tenían secuestrado a un joven por quien pedían 400 mil pesos de rescate.
Además, también escapó Ulises Jonathan Bobadilla Medina, 24 años, con domicilio en la unidad Campestre, de Jiutepec, quien fue capturado el 12 de noviembre del 2011 fue detenido en una casa de seguridad en la calle Jacarandas, de la colonia Nueva Santa María, en Cuernavaca, junto con tres hombres y cuatro mujeres, luego de que una de sus víctimas de secuestro escapara y diera parte a las autoridades.
De acuerdo con autoridades, los primeros tres prófugos estaban sentenciados a 20 años de prisión por el delito de secuestro, mientras que Ulises Jonathan, estaba siendo procesado por el mismo delito.
Al respecto, Jesús Valencia Valencia, Coordinador de Reinserción Social, señaló que la fuga se registró el jueves en la noche, cuando los cuatros reos amagaron al custodio encargado de la vigilancia del dormitorio 4 del área varonil del penal, para posteriormente salir del lugar hasta la torre 6 y escapar del Cereso.
“Hay un custodio que fue agredido, que fue lesionado, fue maniatado, sometido materialmente, esto dio pauta a que los internos estuvieran en condiciones de facilitar la fuga correspondiente, utilizando algunos objetos de madera y algún tipo de laso de ixtle para el descenso correspondiente”, explicó.
Mencionó que han insistido en que se realicen con frecuencia operativos en el penal de Atlacholoaya, y en el resto de los que hay en la entidad, para erradicar el ingreso de objetos no permitidos.
“No hubo armas en esta fuga, no hubo ningún objeto prohibido, refieren pues algunos de los custodios que ya han rendido su declaración correspondiente; a raíz de la intervención del agente del Ministerio Público se ponen a disposición los custodios, habrá que trabajar la carpeta de investigación”, detalló.
Tras darse a la conocer la fuga, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal (PF), y elementos del Ejército mexicano desplegaron un operativo en busca de los reos pófugos e implementaron cercos de vigilancia en las carreteras, como en la federal Cuernavaca-Acapulco.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS