Siguenos en
    

Van 22 denuncias en 2014

Cuernavaca, Morelos.- En lo que va del 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, ha recibido 22 quejas en contra de empresas que se dedican a ofrecer paquetes para obtener beneficios al viajar y una promoción por una cantidad no mayor a los 15 mil pesos.
Una de ellas es el caso de la empresa “Viajeros Internacionales y Asesores Especializados S.A de C.V”, que ofrece paquetes “de cortesía” de hospedaje por tres días y dos noches para dos personas a distintos destinos turísticos.
En el documento que le entregan al cliente, le notifica que los hoteles serán designados por la empresa. El viaje le cuesta 15 mil 800 pesos, aproximadamente, al año.
La empresa, que tiene su domicilio en la calle Valle de Toluca, No. 25 Fraccionamiento El Mirador en Nacualpan, Estado de México, contacta al ciudadano, a través de una llamada telefónica.
Les informan que fueron sorteados y ganadores de un premio por ser tarjetahabiente, los citan en un hotel de renombre y les ofrecen el paquete vacacional que se ganaron supuestamente en un sorteo.
En otro caso más de estas empresas, un ciudadano interpuso una denuncia en contra de Vacation World, cuyo domicilio está en el Distrito Federal; la misma convenció a un ciudadano de firmar un contrato, el cual fue en dólares.
De acuerdo con datos emitidos por la Profeco, en la denuncia, el agraviado realizó un contrato de prestación de servicios con la empresa, que consiste en un paquete vacacional en donde obtendría beneficios para viajar y una promoción por el pago de mil 400 dólares.
El contrato que firmó el denunciante fue por 30 años, sin que esto, le hubiera aclarado la empresa.  
La denuncia interpuesta por el afectado es por fraude, pues en ningún momento se le notificó al denunciante la forma de pago que se le haría y de lo que provocaría un retraso en el pago.
En otro caso, la empresa Royal Holiday, a través de la Comercializadora Travel Advisory S.A de C.V, con domicilio en el Distrito Federal, firmó un contrato de compraventa de membresías por un costo de 150 mil 301 pesos; el denunciante solicitó la intervención de la Profeco, pues no era el monto ni las formas de pago que se había acordado.
El departamento de atención de la Profeco reveló que después de que los ciudadanos han sido víctimas, tienen cinco días para cancelar el contrato, sin embargo, los representantes no contestan las líneas telefónicas para utilizarlo como protección y no cancelar el contrato.


COMENTARIOS