Siguenos en
    Redes Sociales

Van ‘pibes’ al Tri

Van pibes al Tri

México.- Los argentinos naturalizados mexicanos, Christian Giménez y Damián Álvarez, fueron convocados por el técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, para el partido amistoso ante Costa de Marfil, el 14 de agosto, en Nueva Jersey.
Luego de recibir su carta de naturalización, se manejó que “Chaco” podría ser tomado en cuenta para el Tri, principalmente por el mal momento que pasa el equipo azteca.
Ambos jugadores se unen a nombres de gente como Gabriel Caballero, Lucas Ayala, Antonio Naelson “Sinha” y Guillermo Franco, en vestir los colores de la Selección Mexicana, en condición de naturalizados.
Álvarez ya había sido tomado en cuenta por el “Chepo”, el año pasado en un amistoso ante Colombia, celebrado en Miami, en el que jugó 15 minutos.
Destacar que Ángel Reyna, actual líder de goleo, también está en la lista, luego que fue borrado en la Copa Confederaciones Brasil 2013.
El Manchester United, solicitó que se desistiera del llamado a su delantero Javier Hernández, quien tiene una lesión en el muslo derecho.
También aparece Miguel Layún, así como los mediocampistas Luis Montes y Marco Fabián de la Mora, quienes formaron parte del equipo que fracasó en la Copa Oro 2013.
Además, el regreso de Oribe Peralta y el llamado sorpresivo Fernando Arce.
El compromiso ante los “Elefantes”, es el último que tendrá México antes de enfrentar un juego determinante rumbo a Brasil 2014, el próximo 6 de septiembre cuando reciban a Honduras, en el estadio Azteca.

Chepo
El primer naturalizado en el Tri fue Carlos “Charro” Lara, en la fase eliminatoria para Chile 1962, pero una lesión le impidió jugar ese Mundial.

 Nombre                                    Club
 Jesús Corona                   Cruz Azul
 Alfredo Talavera             Toluca
 Severo Meza                    Monterrey
 Miguel Layún                  América
 Fco. Rodríguez               América
 Diego Reyes                    FC Porto
 Héctor Moreno              Espanyol
 Jorge Torres                   Tigres
 Carlos Salcido                Tigres
 Jesús Zavala                   Monterrey
 Gerardo Torrado           Cruz Azul
 Christian Giménez        Cruz Azul
 Luis Montes                   León
 Fernando Arce              Tijuana
 Giovani Dos Santos     Villarreal
 Marco Fabián               Guadalajara
 Ángel Reyna                  Veracruz
 Damián Álvarez           Tigres
 Oribe Peralta                Santos
 Raúl Jiménez               América


COMENTARIOS