Siguenos en
    

Validarán elección, mañana

CUERNAVACA, MORELOS.- Será hasta el miércoles cuando la Junta Electoral Municipal sesione para analizar los resultados de la elección de ayudantes municipales del Ayuntamiento de Jiutepec, informó el regidor integrante de la Junta Electoral Municipal  Daniel Reyes Ubaldo.
De acuerdo con el concejal, durante la elección de las autoridades auxiliares que se llevó a cabo este domingo en 33 comunidades de Jiutepec, sólo se presentaron 2 incidentes; uno en la colonia Joya del Agua, y el otro, en Ampliación Bugambilias; sin embargo, señaló que sólo se levantaron las actas de incidencia por parte de los inconformes.
Además agregó: “Durante las elecciones hubo acusaciones del acarreo de personas y de que algunos candidatos estaban repartiendo despensas, pero en ninguna de las inconformidades hubo una prueba contundente, sólo fueron especulaciones”.
Indicó que será este miércoles cuando las Junta Electoral Municipal sesione para analizar los resultados, y, en su caso, atender las inconformidades por parte de los ciudadanos, para posteriormente pasar esta información a los integrantes del cabildo, para que sean ellos los encargados de darles validez.
Daniel Reyes mencionó que, en caso de impugnación sobre el triunfo de alguno de los 33 candidatos ganadores, la Junta Electoral Municipal tendrá de plazo hasta el 30 de marzo para resolver, pues las nuevas autoridades municipales deberán tomar posesión el 1 de abril.

+Datos

Participación
Daniel Reyes aseguró que hubo una buena respuesta en las elecciones por parte de los habitantes de Jiutepec.

Incidentes en la Junta Electoral

  • Colonia Joya del Agua jAmpliación Bugambilias

COMENTARIOS