Siguenos en
    

Validan DH en Carta Magna

Cuernavaca, Morelos.- Después de tres años, el Congreso del Estado realizó la declaratoria de validez de la reforma a la Constitución Política local en materia de Derechos Humanos, armonizándola con la Constitución federal para que los Derechos Humanos en Morelos serán reconocidos como una garantía constitucional.
Al respecto, el diputado priista José Manuel Agüero Tovar explicó que a partir de ahora, “en la Constitución del Estado de Morelos queda establecido el término de Derechos Humanos y sus garantías, algo que era necesario porque la reforma federal se concretó desde el año 2011 y en Morelos no se había armonizado a pesar de que existen muchos temas en la materia”.
El legislador consideró que ahora que se tienen la declaratoria se podrá trabajar en la Ley de Derechos Humanos del Estado de Morelos, al ser vinculatoria y obligatoria la respuesta a la Comisión de Derechos Humanos.

"El trabajo de dictaminación de esta propuesta deberá ser acelerado para sacar, por fin, una nueva ley."
Manuel Agüero Tovar, diputado del PRI

Un hecho
La reforma federal se publicó en junio de 2011 y reconoce que toda persona goza de los derechos y de los mecanismos de garantía establecidos tanto por la Constitución como por los tratados internacionales.


COMENTARIOS